El Málaga tiene liquidez asegurada hasta junio

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, está llevando a cabo una profunda reestructuración en todos los departamentos del Málaga a fin de ajustar la situación económica de la entidad a su austera realidad. Además de las muchas decisiones tomadas y de los dos ERE aplicados, el club ha obtenido un préstamo de cinco millones de euros para poder hacer frente a todos sus compromisos económicos durante la actual temporada. Según ha podido confirmar AS, estos cinco millones han sido ingresados en los últimos días en las cuentas del club, que ya incluso ha hecho el pago del primer plazo de dicho préstamo. De esta manera, el Málaga tiene asegurada la liquidez necesaria para alcanzar el final del curso sin incurrir en ningún tipo de impago.

La concesión de este crédito de cinco millones de euros, apuntada por SUR, ha sido gestionada a través de LaLiga, que ha liderado un plan para poner a disposición de los clubes una solución financiera a corto plazo que les permita afrontar las enormes consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la mejor manera posible. Este crédito cuenta con condiciones ventajosas y el Málaga deberá devolverlo en un plazo de cinco años. En total han sido más de una decena de equipos los que han solicitado beneficiarse de estos préstamos.

La solicitud de este ‘ingreso extra’ contó con el respaldo de la jueza que instruye el proceso judicial contra la familia Al Thani y del resto de implicados en el mismo a excepción de Dumet Grayeb, Daniel Pastor y los Al Thani. Después de unos meses muy duros y de superar una situación crítica que tenía al club en verdadero riesgo de quiebra, el Málaga sigue adaptándose a su nueva realidad. Las fuentes del club consultadas aseguran que este balón de oxígeno permitirá que el club alcance su estabilización económica sin sobresaltos y con ciertas garantías.

El Málaga tiene liquidez asegurada hasta junio 1 NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta