El Málaga femenino arranca la temporada ante el Juan Grande 1

El Málaga femenino arranca la temporada ante el Juan Grande

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
El Málaga femenino arranca la temporada ante el Juan Grande 2

Al fin llegó el día D para el Málaga femenino, el de su debut en su segunda campaña consecutiva en la Segunda División Reto Iberdrola. Con cambio de escenario incluido, el conjunto que este año lidera Nati Gutiérrez saltará al campo del Polideportivo Municipal de Cártama este domingo, a las 12.00 horas, ante el Juan Grande canario. Este encuentro contará con la presencia de un aforo reducido en la grada. Los aficionados podrán acceder con un coste de 5 euros para los no abonados y 3 para los abonados al club. Este primer rival no es desconocido en la categoría para las malagueñas, ya que se midieron el pasado curso, cuando el equipo blanquiazul logró batirlo por partida doble.

El cuadro de Las Palmas, con una media de edad de 24,5 años (pese a ser joven, es superior a la del Málaga) y mayoría nacional (e insular), llega a este encuentro tras empatar sin goles ante el filial del Granadilla de Tenerife en su estreno liguero, la pasada semana. Al igual que el cuadro costasoleño, este conjunto canario llegó a la renovada categoría de ‘plata’ la pasada campaña 2019-20, en la que concluyó decimocuarto, al límite de los puestos de descenso, frente al quinto lugar de la tabla en el que finalizó el Málaga.

Sin embargo, pese a que el conjunto de Gutiérrez, por nombre, pueda partir como favorito, cabe destacar el lavado de cara que ha sufrido la plantilla esta campaña, entre las incorporaciones y las canteranas que han ascendido al primer equipo y que serán, sin duda, piezas clave del nuevo proyecto. Es un plantel con mayoría andaluza y malagueña que, según su entrenadora, no sólo aspira a la permanencia, sino a la lucha por los puestos de la parte alta de la tabla. «A nivel de resultados, queremos estar en lo más alto de la tabla. A nivel de club, crear y mantener la estabilidad en el juego, ser un equipo reconocido, y lo vamos a conseguir. Las chicas y el cuerpo técnico estamos muy mentalizados«, valoró en unas declaraciones para el club. »Es uno de los objetivos, aparte de estar arriba, porque el Málaga es uno de los más grandes y un histórico en esta categoría y en el fútbol femenino», continuó Gutiérrez.

Hay que señalar que esta Segunda ha vuelto a sufrir cambios en esta atípica campaña. En esta ocasión, el Málaga, encuadrado en el grupo Sur A, sólo tendrá siete rivales más, contra los que peleará en una primera fase regular por colocarse entre los cuatro primeros y optar al ascenso.

Deja una respuesta