El Málaga CF renueva a Juande hasta 2023 1

El Málaga CF renueva a Juande hasta 2023

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El Málaga CF renueva a Juande hasta 2023 2

El Málaga CF renueva a Juande hasta 2023 3

El Málaga anuncia de manera oficial la renovación del canterano Juan de Dios Rivas Juande. El futbolista, de apenas 21 años, ha sido una de las sensaciones de la recta final de la temporada y el club ha sabido valorarlo. El central firma un nuevo compromiso hasta el año 2023 y además pasa a tener ficha profesional a partir de la campaña 2020/2021.

El mismo futbolista contó sus sensaciones en su cuenta de Instagram: «Muy feliz y orgulloso de poder renovar con el club que me ha dado todo, es un honor poder defender estos colores durante muchos años más, en los que daré lo máximo para que el Málaga vuelva a donde se merece. Muchas gracias a todos por todo apoyo y confianza que habéis depositado en mí».

Juande es una de las grandes apuestas de Sergio Pellicer, que le dio la alternativa en el primer equipo y también la confianza y continuidad necesarias para que diese un rendimiento óptimo. En línea de cuatro o de cinco, como central diestro o zurdo, el defensa cordobés se ha ganado en el campo este nuevo contrato que le ata al Málaga por tres años más.

El caso de Juande es un nuevo éxito de La Academia del Málaga, que sigue siendo un manantial inagotable de jugadores profesionales. Su llegada al club se produjo en la temporada 2014/2015, cuando todavía era cadete. De ahí fue dando los pasos adecuados hasta llegar al primer equipo. Estuvo en el División de Honor Juvenil desde la 16/17 a la 17/18, para pasar al Atlético Malagueño.

Y del filial, al debut en La Rosaleda contra la Ponferradina el 14 de enero de 2020, donde disputó los 90 minutos en el triunfo por 1-0. A pesar de su estreno, fue a partir de la reanudación de Segunda División tras el estado de alarma cuando logró asentarse en el once titular blanquiazul. Ha disputado nueve partidos para un total de 810 minutos.

Deja una respuesta