El Málaga busca más autoridad en casa ante el peligroso Lugo

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El Málaga busca más autoridad en casa ante el peligroso Lugo 1

El Málaga recibe a un Lugo eficaz desde que llegó a su banquillo el franco-tunecino Mehdi Nafti, aunque ha sumado solo uno de sus seis últimos puntos transmitiendo las primeras dudas desde su renacimiento en esta temporada. Los malagueños han sacado 13 puntos fuera de casa y ocho en La Rosaleda donde solo ganaron dos partidos y empatado otros dos. Una debilidad como local que espera remediar (sigue el partido en directo en As.com).

Sergio Pellicer, que regresa al banquillo tras haber cumplido sus dos partidos de sanción por su expulsión en Ponferrada, volverá a introducir cambios. Lo normal teniendo en cuenta este calendario tan apretado. Dani Barrio debe repetir como portero titular, atendiendo a la conocida rotación binaria con Juan Soriano. Iván Calero puede jugar en la banda izquierda por Matos, que se ha recuperado de la contractura en su aductor de la pierna derecha aunque anda algo justo. Alberto Escassi en cambio se perderá su primer partido porque en Moltilivi sufrió una contusión en el talón de su pie derecho. Mejías y Lombán pueden ser la pareja de centrales.

Al Málaga le sigue costando resolver sus partidos en La Rosaleda y generar oportunidades, aunque las pocas que tiene las suele convertir en goles que han ayudado a acumular estos increíbles 21 puntos que le mantienen lejos del descenso y mirando más hacia arriba. Pero nadie en La Rosaleda habla de otra cosa que no sea “los 52 puntos y después ya veremos”. Eso dijo Dani Barrio en As hace un par de semanas. Reencuentro del Lugo con su antiguo soldado, Yanis Rahmani, que puede ser guardado unos minutos por Pellicer y a quien Nafti considera un “futbolista top”. No obstante, el franco-argelino puede ser reservado al menos en la primera parte.

Primeras dudas del Lugo

Como ocurre siempre que hay un cambio de entrenador, el efecto de la novedad se pasa después de unos partidos y es cuando el nuevo inquilino del banquillo tiene que ponerse de verdad manos a la obra. En eso está ahora Nafti, que ve como en los últimos partidos el equipo se le ha caído en lo que a intensidad se refiere. La derrota de Alcorcón dolió más por el cómo que por el qué y el empate del martes frente al Oviedo tampoco sirvió para retomar buenas sensaciones. Parece seguro que Campabadal tendrá por fin descanso, aunque está por ver si se lo dará Iriome o Alende desplazado al lateral. También descansará Pita, que dejará su sitio a Xavi Torres, antiguo jugador del Málaga y a El Hacen en el doble pivote. Arriba Gerard Valentín podría regresar a la derecha tras su lesión y Carrillo relevará a Barreiro en la punta del ataque. Juanpe, Hugo Rama y Cristian Herrera se pelearán por el enganche y el extremo zurdo.

Ases a seguir

Málaga. Iván Calero. Tanto de lateral derecho como por la izquierda imprescindible. Sube mucho. Y casi siempre bien y con criterio.

Lugo. Gerard Valentín. El extremo catalán ya tuvo minutos el martes ante el Oviedo y podría ser de la partida en La Rosaleda. Su velocidad y regate le hacen diferencial.

Los detalles del partido

Disparos a puerta. Uno de los talones de Aquiles del Málaga. Dispara muy poco a puerta y apenas hace trabajar a los porteros rivales. Aspecto a mejorar.

Aspecto defensivo. El Málaga fue mejor en Girona con línea de cuatro que con defensa de tres. Curiosamente, con este último esquela juega más al fuera de juego. Y eso trae sus riesgos.

Racha. A pesar del buen tono del equipo tras la llegada de Nafti, el Lugo cuenta por derrota sus dos últimas salidas e intentará enmendar el rumbo ante el Málaga, donde la pasada campaña arañó un punto en el descuento.

Estilo. En las últimas jornadas el juego albivermello se ha resentido tras el fulgurante inicio de Mehdi Nafti en el banquillo lucense. Se espera una reacción tras los malos partidos ante Alcorcón y Oviedo.

Recuerdo del año pasado. Carlos Pita anotó un golazo de falta el año pasado en tiempo de prolongación que rescató un punto para los lucenses y deprimió al Málaga.

Altas y bajas

Málaga. Escassi, por lesión, será baja. Pellicer no ha facilitado la lista de convocados. Lo hará hoy.

Lugo. Borja Domínguez es baja por lesión.

 

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta