El Gobierno destina 4,2 millones para 120 proyectos en 92 municipios de Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El Gobierno destina 4,2 millones para 120 proyectos en 92 municipios de Málaga 1

El Gobierno destina 4,2 millones para 120 proyectos en 92 municipios de Málaga 2

MÁLAGA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Comisión Provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha aprobado este martes destinar 4,2 millones de euros al Plan Generador de Empleo Estable para la ejecución de 120 proyectos en 92 municipios de la provincia de Málaga.

A esta partida aprobada en la reunión de la Comisión Provincial del PFEA, que preside el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, se suman 13,6 millones de euros destinados por el Gobierno mediante el Plan de Garantía de Rentas.

Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga en un comunicado, las dos modalidades del PFEA que ejecuta la Dirección General del SEPE suman una inversión global de 17,8 millones de euros en 2020 para actuaciones en municipios de la provincia de Málaga.

La Dirección General del SEPE destina estos fondos a financiar la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores desempleados, preferentemente del sector agrario, para la ejecución de obras de interés general y social.

Los 120 proyectos aprobados en la comisión provincial de este jueves están destinados a la creación y/o mejora de infraestructuras agrarias, actuaciones medioambientales, instalaciones para actividades productivas como naves industriales o viveros de empresas, entre otras actuaciones. Estos 120 proyectos se ejecutarán en 92 municipios de la provincia de Málaga.

El Plan de Garantías de Rentas supone la ejecución de 183 proyectos en 99 municipios destinados a la reparación y modernización de infraestructuras urbanas y servicios generadores de calidad de vida, actuaciones medioambientales y forestales, obras de infraestructura cultural y deportiva y obras en instalaciones de otras instituciones y en pedanías.

De la Comisión Provincial del PFEA, presidida por Ruiz, tiene representantes del SEPE, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga, Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), sindicatos y organizaciones agrarias.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de este programa para mantener la actividad de la población en el medio rural y «el compromiso, un año más» del Ejecutivo central para lograr este objetivo.

«El PFEA es esencial en la vida de nuestros pueblos, es un soporte para la economía de muchas familias», ha añadido Ruiz Municio, que ha recordado que los proyectos de estos planes benefician a los trabajadores que dependen del empleo agrario durante la etapa en la que cesa la actividad en el campo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta