El empresario Pelle Lundborg, nuevo delegado de la cámara Hispano-Sueca en Málaga 1

El empresario Pelle Lundborg, nuevo delegado de la cámara Hispano-Sueca en Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
El empresario Pelle Lundborg, nuevo delegado de la cámara Hispano-Sueca en Málaga 2

El empresario Pelle Lundborg fue nombrado ayer delegado en Málaga y la Costa del Sol de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca. Se trata de una de las instituciones de colaboración empresarial más veteranas de ambos países, fundada en 1950 y con más de 200 socios en España. Sucederá en el puesto a Mats Björkman.

«Comienzo con mucho ánimo y traigo algunas ideas que espero que gusten a los socios», declara. «Soy consciente de que me incorporo en un momento apasionante de cambio en el que confío, con la colaboración de todos, seguir generando valor para todos nuestros socios de la Costa del Sol y fomentar las relaciones comerciales y culturales entre España y Suecia».

Luisa Alli, presidenta de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y directora de comunicación de IKEA, afirma sobre Lundborg: «Conjuga lo mejor de Suecia y España, lo que, unido a su interés por la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la diversidad y el progreso, le hacen el directivo idóneo para esta nueva etapa de la cámara».

Nacido en Örebro (Suecia), Pelle Lundborg cuenta con una larga trayectoria empresarial a sus espaldas. Entre sus hitos destacan el lanzamiento de la primera cadena de tiendas de videojuegos de Suecia, Nordic Games, que después adoptó el nombre de GamePlay; así como la cofundación de THQ Nordic, una compañía que actualmente está cotizada en bolsa y que ha pasado a llamarse Embracer Group, con una plantilla de más de 4.000 empleados. En Málaga sus principales inversiones se centran en la agricultura ecológica y el turismo, especialmente en Carratraca de la mano de la Finca Solmark.

Deja una respuesta