El deporte en Málaga tras las últimas medidas aplicadas por la Junta 1

El deporte en Málaga tras las últimas medidas aplicadas por la Junta

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

En la medianoche de este lunes al martes entra en vigor el nuevo paquete de medidas temporales y excepcionales implantado por la Junta de Andalucía para la contención de la COVID-19. Se amplía el horario del toque de queda, se limitan los horarios de las actividades no esenciales y se cierran todos los municipios de la región. Son las líneas maestras de las nuevas decisiones que serán revisadas el próximo lunes 23 de noviembre. Entre el amplio espectro de “medidas de modulación” para los niveles de alerta 3 y 4 (Málaga capital ha subido del 2 al 3) se incluyen algunas matizaciones al respecto del deporte en Málaga y por extensión en Andalucía.

De partida, el deporte profesional no sufrirá ninguna alteración ni por el toque de queda ni por las restricciones de movilidad. Tanto el Málaga CF como el Unicaja podrán seguir su rutina deportiva y competitiva habitual y no se verá alterado su funcionamiento, como ya explicamos días atrás. Igualmente el deporte federado, aunque con ciertas artistas. Hay que contextualizar que nos situamos dentro de las medidas del grado 1 que afectan a toda Andalucía menos a Granada –grado 2– publicadas en el BOJA el 8 de noviembre y que entrarán en vigor a partir del martes 10 de noviembre.

deporte.jpg

A continuación, reproducimos los aspectos relativos al deporte:

– Excepciones a la restricción de movilidad entre municipios:

“Desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por la autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo”.

– Excepciones al toque de queda:

“Los partidos de competiciones deportivas de carácter profesional y ámbito estatal oficialmente reconocidas, y los partido de carácter internacional organizados por FIFA, UEFA, FIBA y Euroliga de baloncesto”.

– Excepciones al cierre adelantado de las 18:00 horas:

“Los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre, siempre que no se trate de deportes de contacto”.

“Espacios deportivos cubiertos para la práctica del deporte federado en edades de los 16 años a categoría absoluta”.

– Gimnasios.

Los gimnasios deberán cerrar a las 18:00 horas al no tratarse de una actividad esencial siempre que no sean al aire libre.

– Aforos previstos en instalaciones deportivas para los distritos sanitarios en el nivel 3 de alerta.

“50% del aforo, 200 personas en interior, 400 en exterior”.

– Uso de la mascarilla en deportes individuales amateur al aire libre.

No se realiza nunca matización al respecto, por lo que se entiende que sigue en vigor la última normativa, que exige el uso de la mascarilla cuando exista aglomeración de gente: “En el caso del ejercicio del deporte individual o en grupo al aire libre, el uso de mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal”.

Consulta en la imagen las medidas generales que afectan a toda la provincia de #Málaga y los niveles de los distritos sanitarios en los que nos encontramos como consecuencia de la propagación de la #COVID19👇 pic.twitter.com/EhsJ7k0qpK

— Ayuntamiento de Málaga (@malaga) November 9, 2020

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta