El cuadro final del Challenger de Marbella comienza hoy 1

El cuadro final del Challenger de Marbella comienza hoy

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
El cuadro final del Challenger de Marbella comienza hoy 2

El cuadro final del AnyTech 365 Marbella Tennis Open comienza hoy con algunos duelos muy atractivos, en especial los dos partidos entre raquetas nacionales: el que protagonizarán los representantes de dos generaciones distintas, Bernabé Zapata (148º) ante Tommy Robredo, y el choque entre Mario Vilella (181º) y Pedro Martínez (92º), uno de los cuatro ‘top 100’ presentes en el torneo, un ATP Challenger que ofrece 80 puntos al ganador. Los partido mencionados serán en primer (11.00 horas) y tercer turno en la central, respectivamente, Para ver a la promesa murciana Carlos Alcaraz (136º), ganador ya de tres Challenger esta campaña con sólo 17 años, habrá que esperar a mañana, en su cita con el italiano Lorenzo Giustino (145º), cuyo ganador tendrá un cruce posterior difícil, posiblemente Jaume Munar (108º), que viene de ganar un Challenger en Lisboa.

La representación local ha quedado reducida a Carlos Gómez Herrera (354º), que recibió una de las tres invitaciones del torneo para el cuadro final, reducido a 32 participantes (en lugar de 48) por la pandemia. Se medirá en un complicado duelo a Steven Diez (179º), un tenista canadiense muy vinculado también a Málaga y que parte como favorito.

Al final, ausente Alejandro Davidovich, que está volcado ya en el ATP Tour, el marbellí Adrián Menéndez renunció también a participar en la fase previa, de la que ayer se conocieron los nombres de tres de los cuatro clasificados para el torneo (Gimeno, Bonadio, Kopriva, más el ganador hoy del Pellegrino-Arnaboldi).

El primer favorito del cuadro es el argentino Federico Coria (hermano de Guillermo), que se mide en esta primera ronda a un rival clasificado de la previa. Habrá transmisiones en ‘streaming’ de los partidos en la web de AnyTech 365, en marca.com y en la página oficial de la ATP (en la portada dedicada al ATP Challenger Tour). No habrá público hasta el jueves, y con restricciones, cuando comiencen los octavos de final.

Deja una respuesta