El CB La Zubia inicia la competición en Liga EBA frente al CAB Estepona 1

El CB La Zubia inicia la competición en Liga EBA frente al CAB Estepona

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
El CB La Zubia inicia la competición en Liga EBA frente al CAB Estepona 2

Este fin de semana arranca por fin la competición para el CB La Zubia. Tras suspenderse la primera jornada ante la falta de tests de antígenos que debía remitir la Federación Española de Baloncesto a todos los equipos participantes, esta semana ya se ha resuelto el problema. La plantilla del equipo zubiense se sometió a las pruebas el pasado miércoles y todos aportaron un resultado negativo en la detección de la Covid-19.

El equipo que entrena David Cárdenas va a viajar para enfrentarse hoy (19.30 horas) al CAB Estepona. Está encuadrado en el grupo D-A de la Liga EBA, formado por diez equipos. El propósito inicial vuelve a ser la permanencia, pero existe la ilusión de optar a algo más si el devenir de la competición le hace optar a estar más arriba en la tabla. Ya disputó la fase de ascenso la pasada temporada, pese a no ser uno de los conjuntos llamados a pelear por la zona alta de su grupo.

David Cárdenas continúa como entrenador un año más. Se han incorporado Pedro Sánchez, procedente de la cantera del Fundación CB Granada; Javier Ruiz, que jugó la temporada anterior con el Agustinos, en Liga Nacional; y el pívot hispano-argentino Gonzalo Bressan, como vinculado en el Covirán. También trabajan a diario dos jugadores de la cantera, como Enrique Mirasol y Alberto Chamorro, que están en la dinámica del primer equipo desde el inicio de la pretemporada. Del pasado curso siguen, entre otros, Eloy Almazán, Pablo Fernández, Antonio Machuca, Pablo Lozano y Rui Pereira.

Liga Nacional

Por otro lado, este fin de semana también se pone en marcha para los equipos granadinos la Liga Nacional en categoría masculina. El PC Box Granada+Baloncesto viaja para enfrentarse hoy (19.00 horas) al CB Upla de Vera. El Cafetería La Parra CB Armilla también juega fuera ante El Toyo Basket (19.30 horas). El CB Baza jugará mañana (12.30 horas) con el Syngenta de El Ejido. No entrará aún en acción el Domca Raca, que disputará su partido con el CB Almería el próximo 6 de diciembre.

En la categoría femenina de la Liga Nacional comienza igualmente la competición. En la primera jornada hay derbi. El Domca Raca recibe hoy (20.30 horas) al Alquiauto CD Presentación. El Clínica Dental Sanders Agustinos viaja para jugar mañana (12.00 horas) con el CB Almería. Por su parte, el Reina Isabel Granada+Baloncesto disputará su partido con el CD Roquetas el próximo 28 de noviembre.

Deja una respuesta