El Ayuntamiento pide la colaboración en la campaña 'Fuengirola solidaria' de cara a Navidad 1

El Ayuntamiento pide la colaboración en la campaña ‘Fuengirola solidaria’ de cara a Navidad

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El Ayuntamiento pide la colaboración en la campaña 'Fuengirola solidaria' de cara a Navidad 2

El Ayuntamiento pide la colaboración en la campaña 'Fuengirola solidaria' de cara a Navidad 3

Las dos ediles han destacado que a través de esta iniciativa, que se impulsó al comienzo del primer estado de alarma, se consiguió recaudar más de 400.000 euros que se destinaron a ayudas para atender las necesidades urgentes y vitales de los vecinos más vulnerables.

Ahora, ante el repunte de la pandemia y la proximidad de las fechas navideñas, se solicita un nuevo esfuerzo «para que no se quede nadie atrás», han expresado.

De esta forma, ha recordado Bravo, al principio de comenzar la pandemia y el estado de alarma, desde el Ayuntamiento se llevó a cabo una iniciativa que se denominó ‘Fuengirola Solidaria’ «en la que muchos colectivos de empresarios, hosteleros, autónomos y vecinos en general se implicaron para ayudar a los más vulnerables».

Para ello, se habilitó un número de cuenta para donaciones y se logró «una aportación de más de 400.000 euros que fue un gran apoyo para nuestros vecinos». Así, según ha continuado Bravo, «ese dinero se destinó directamente para ayudas monedero, al alquiler, compra de alimentos, medicinas» y todo tipo de ayudas para las personas que más lo necesitaban a través del departamento de Bienestar Social.

Ahora, han incidido en que esta campaña se mantiene activa y «dado que se aproximan unas fechas difíciles y los vecinos siguen demandando nuestras ayudas cada vez más, queremos agradecer todas las aportaciones, por pequeñas que parezcan, porque así se puede ayudar a las familias que lo necesitan a pasar las Navidades lo mejor posible, dentro de estos momentos tan complicados».

Así, han informado de que se mantiene activo el número de cuenta -ES56 2103 3047 5000 3001 9149- para donaciones «con el fin de ayudar a nuestros vecinos». Los fondos que se recauden serán gestionados por el departamento de Servicios Sociales, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, que los destinará a ayudar a los vecinos más vulnerables.

Por su parte, Rodríguez ha realizado un llamamiento a todos los vecinos de Fuengirola, «porque se avecinan momentos complicados, como estamos viendo diariamente y los datos sobre la pandemia no son nada buenos». Por ello, tal y como ha señalado la edil, «desde Servicios Sociales estamos haciendo un gran esfuerzo por llegar a todas esas familias y pedimos la colaboración de todos para poder ayudar a los fuengiroleños que lo necesiten».

En este sentido, ha comparado las ayudas ofrecidas a los vecinos en 2019 frente a las que se han venido ofreciendo en lo que va de 2020, apuntando que «el año pasado se atendió a 785 familias, mientras que este se ha triplicado el número de beneficiarios de estas ayudas sociales y se ha atendido a más de 2.250 familias».

Por esto, ha indicado que «necesitamos el apoyo de todas las instituciones, los vecinos y cualquier gesto de solidaridad será bienvenido, porque los que necesitan finalmente estas ayudas son los vecinos de Fuengirola, que en muchos casos nunca se han visto en la tesitura de venir a Servicios Sociales para pedir ayuda y que ahora, debido a las circunstancias, están demandando más este servicio».

Para concluir, Rodríguez ha destacado que «la inversión en política social es un eje prioritario para todo el equipo de Gobierno y en especial para nuestra alcaldesa, que tiene muy claro que en estos momentos hay que ayudar a quienes más lo necesitan».

Deja una respuesta