El Ayuntamiento de Mijas mantendrá su actividad con cita previa y la plantilla presencial 1

El Ayuntamiento de Mijas mantendrá su actividad con cita previa y la plantilla presencial

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

20m_es_default.jpg

Así y ante la aprobación de restricciones horarias y cierre de actividades no esenciales a partir de las 18.00 horas y que serán efectivas desde el día 10 al 23 de noviembre, el Consistorio ha aclarado que la Administración Local continuará prestando los mismo servicios que en los últimos meses «contando en todo momento con la practica totalidad de la plantilla en la modalidad presencial de trabajo».

Desde el Ayuntamiento han asegurado así «la gestión de cualquier trámite administrativo por parte de los usuarios que lo deseen» y han indicado en un comunicado que «deberán seguir haciendo uso de la solicitud de cita previa disponible en la web municipal, tal y como ya se venía realizando hasta el momento».

No se contempla, por tanto, «la solicitud realizada por representantes sindicales de la localidad para la implantación a corto plazo del teletrabajo, un sistema que sí se puso en marcha en el pasado estado de alarma decretado durante el mes de marzo que incluyó un confinamiento casi total de la ciudadanía y del cierre de toda actividad que no fuese esencial», han precisado.

Una situación que, han asegurado, «nada tiene que ver con la actual, en la que las restricciones se limitan a horarios de apertura que no afectarían al trabajo del personal público municipal».

SUSPENSIÓN DE LOS ESPECTÁCULOS

Por otra parte, el área de Cultura ha anunciado la cancelación de la programación de espectáculos previstos en horario de tarde en el Teatro Las Lagunas para las próximas dos semanas. Así, el primero que se visto afectado es la obra ‘Tributo al Rey León’ que quedará aplazado hasta el próximo 10 de abril de 2021.

La devolución del importe de estas entradas se realizará en los mismo puntos en los que fueron adquiridas, tal y como informan desde el propio teatro.

Asimismo, el evento benéfico Apaffer, ‘Segunda Edición Cultureando’, programado para el sábado 21 de noviembre, quedará también suspendido, del mismo modo que la obra ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’ que se preveía para el domingo 22 de noviembre.

Desde el Consistorio han lamentado las modificaciones sufridas y han señalado que todos los espectáculos culturales «cuentan con amplias medidas de seguridad y preventivas frente al COVID-19, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

AMPLIACIÓN DE TERRAZAS

Asimismo, el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz, ha anunciado nuevas medidas que afectan al sector de la hostelería, entre otras, que los empresarios hosteleros del municipio podrán continuar con la ampliación de sus terrazas hasta finales de enero.

«Dada las actuales circunstancias y tras las últimas medidas aprobadas por el Gobierno andaluz, hemos decidido prorrogar durante tres meses más la ampliación extraordinaria de terrazas, ya que con la nueva normativa tanto bares como restaurantes solo pueden tener un aforo del 30 por ciento en interior y del 75 por ciento en terrazas de las plazas autorizadas dado que Mijas se encuentra en el nivel 4 de alerta del grado 1», ha explicado.

Cruz ha recordado que «los ayuntamientos tienen la obligación de velar por el cumplimiento de las medidas» y ha subrayado que en «nuestro municipio la gran mayoría de los establecimientos ha ido cumpliendo con cada una de las restricciones que se les han ido imponiendo por parte de las autoridades competentes, solo se han producido algunos casos puntuales».

Otra las medidas que se han adoptado desde el Consistorio ha sido «considerar como negocios de alimentación minoristas a los puestos de castañas, buñuelos y patatas asadas que se habilitan en la vía pública, consiguiendo que entren dentro del capítulo de actividad esencial, por lo que su actividad se extenderá hasta las 22.00 horas», ha indicado el edil.

Por último Cruz ha insistido en que «junto con Málaga somos muy pocos los municipios que hemos aplicado este criterio, hemos tenido esta sensibilidad social, sobre todo también atendiendo a que en el caso de las castañas, por ejemplo, es un fruto de temporada».

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta