El Ayuntamiento de Marbella impulsa actuaciones para renovar espacios públicos de Nueva Andalucía

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
El Ayuntamiento de Marbella impulsa actuaciones para renovar espacios públicos de Nueva Andalucía 1

Así lo ha explicado el concejal de Obras, Diego López, quien ha informado de que en total se van a ejecutar ocho proyectos, que estarán finalizados a principios de diciembre.

«Son obras muy importantes que venían reclamando los vecinos y que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos», ha subrayado, al tiempo que ha avanzado que las mejoras tendrán continuidad con el Plan de Urbanizaciones, que se pondrá en marcha a finales de año.

Los trabajos, que tendrán una duración de entre un mes y 40 días, se centrarán en mejoras del acerado, arreglo de alcorques, asfalto, preinstalación e instalación de alumbrado público, supresión de barreras arquitectónicas o adecuación de puntos de recogida de residuos en distintas zonas como Puerto Banús, la calle Las Gardenias o la avenida Los Girasoles. «Vamos a atender las intervenciones que se han reclamado con mayor urgencia desde el propio distrito», ha detallado.

En concreto, ha explicado que se realizarán labores de reparación y acondicionamiento del acerado en Segismundo Moret y Avenida de Las Naciones Unidas de Puerto Banús y entre las calles Yedras y Camelias; de reparación y prolongación del acerado en las calles Las Gardenias y Las Azaleas; de acerado y asfaltado en la Avenida del Prado, frente a la urbanización Las Alamandas, y de reparación de acerado y adecuación de los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos en Avenida Los Girasoles.

De igual modo, ha continuado, se mejorará el acerado y se acometerá la preinstalación del alumbrado público en calle Las Violetas, frente al hotel H10-Andalucía Plaza, y adecuación de puntos de recogida de residuos sólidos urbanos y eliminación de barreras arquitectónicas en calle Los Granados.

«Los ciudadanos nos habían trasladado una serie de necesidades de las que ha tomado buena nota la delegación de Obras», ha subrayado en un comunicado el delegado del Distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, que ha afirmado que se han planificado los trabajos «de forma que ocasionen las menores molestias posibles».

Por último, López ha recordado que el Plan de Regeneración Urbana, que comprende actuaciones en todo el término municipal, es una de las medidas aprobadas por el equipo de Gobierno para paliar los efectos negativos de la pandemia y para reactivar la economía de las pymes, «ya que contaremos con empresas locales para la ejecución de todas las obras».

Así, ha remarcado que esta iniciativa «permitirá renovar numerosos espacios públicos de la ciudad y dar una respuesta a las peticiones de los vecinos», ha concluido.

Deja una respuesta