El Ayuntamiento de Marbella acomete la modernización de Los Catalanes con la renovación integral de saneamiento

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

20m_es_default.jpg

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado los trabajos junto al teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y ha precisado que «es una de las obras más importantes que se van a acometer en materia de abastecimiento y tiene como objetivo modernizar las infraestructuras en un barrio céntrico que, debido a su antigüedad, presenta una serie de deficiencias que es necesario solventar».

Ha detallado que la actuación tendrá un plazo de ejecución de entre siete y nueve meses, por lo que se completará el próximo verano, ha especificado, añadiendo que el presupuesto del proyecto asciende a 1,4 millones y estará sufragado íntegramente por el canon de Hidralia como empresa concesionaria del Ayuntamiento, dentro de los ejercicios 2020 y 2021.

La actuación afectará a una superficie total de 4.193 metros cuadrados y se llevará a cabo en las calles José Ramos, Del Valle, Oasis y Estepona, donde se ejecutará un nuevo pavimento, se instalará mobiliario urbano y se mejorará el tránsito con la adecuación de un nuevo paso de peatones en la intersección de avenida de los Ángeles con la calle Álvarez Quintero.

«Se permitirá el acceso a las viviendas que tengan su propio garaje y a los vehículos de emergencia como ambulancias», ha apuntado, por su parte, Javier García.

Respecto a la mejora de las infraestructuras, está prevista la renovación del alcantarillado y se proyecta una red separativa mediante colectores de PVC de 400 milímetros de diámetro. Además, se va a ejecutar una red de telecomunicaciones y se va a sustituir el alumbrado público con nuevas luminarias y cableado.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta