El Ayuntamiento de Málaga y la Diputación apuestan por la inversión de impacto y el emprendimiento social 1

El Ayuntamiento de Málaga y la Diputación apuestan por la inversión de impacto y el emprendimiento social

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El Ayuntamiento de Málaga y la Diputación apuestan por la inversión de impacto y el emprendimiento social 2

El Ayuntamiento de Málaga y la Diputación apuestan por la inversión de impacto y el emprendimiento social 3

Así, este miércoles a las 09.30 horas, con la coordinación de NESI, foro de Nueva Economía e Innovación Social con el apoyo de BMW Foundation y Corresponsables, se pone en marcha la jornada online ‘Inversión de Impacto y emprendimiento social. Creación de un ecosistema de impacto para la ciudad y la provincia de Málaga».

Un panel de expertos, directivos de los principales fondos de inversión del país, participarán en dos mesas de debate en las que abordarán temas como la creación de un ecosistema de inversión de impacto en Málaga y Andalucía; cómo puede contribuir la inversión de impacto a frenar el despoblamiento rural; cómo identificar aquellos emprendimientos, empresas y proyectos que realmente generan impacto positivo en el territorio; qué herramientas ofrece la inversión de impacto, y cómo adaptarlas a las distintas necesidades.

Se trata de la segunda acción conjunta entre el Ayuntamiento de Málaga y La Noria tras el acuerdo firmado para trabajar desde las instituciones en la reactivación económica a través de la innovación social, el emprendimiento social o la inversión de impacto para conseguir el cumplimiento de los ODS.

Así lo han indicado la vicepresidenta cuarta de la Diputación responsable del Área de Innovación social y Despoblamiento, Natacha Rivas, junto a la concejala Delegada del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, y Agustín Vitórica, cofundador y co-CEO de GAWA Capital (mediante conexión en directo vía telemática).

Este evento virtual está dirigido a inversores, empresas, emprendedores, organizaciones sociales y administraciones públicas locales interesadas en atraer inversiones para generar un impacto positivo en el territorio y el público en general. Las inscripciones están disponibles en

Deja una respuesta