El Ayuntamiento de Málaga consolida su colaboración con la Cátedra Ciencias del Litoral de la Costa del Sol

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

20m_es_default.jpg

Esta colaboración surge en el año 2019 en que se abordó la realización conjunta de un estudio con la finalidad de la búsqueda de la excelencia en la calidad del litoral de la Costa del Sol, que dio lugar a una colaboración entre ambas instituciones, con objeto de complementar y consolidar las líneas de trabajo que desarrollan junto a otras entidades y Administraciones.

En el acuerdo tomado por la junta de gobierno local se autoriza a que el Área de Playas consigne en el presupuesto general de 2021 la cantidad de 30.000 euros, y en el de 2022, otros 30.000 euros. La aportación total del Ayuntamiento para esta cátedra en el periodo de 2019 a 2022 es de 120.000 euros.

La necesidad de la colaboración está sustentada en la especialización de los diversos campos de trabajo, manifestado en el hecho, de que en la interfaz tierra-mar confluyen una gran cantidad de actividades que sustentan la potencialidad del destino turístico Málaga Costa del Sol.

El interés público, social y económico viene justificado por la necesidad de adaptar los paradigmas de trabajo de las diferentes entidades interesadas a los principios establecidos en el desarrollo sostenible del litoral como instrumento de desarrollo media ambiental, social y económico.

En este entorno cambiante se producen multitud de fenómenos naturales que de una u otra manera deben ser gestionados por las autoridades competentes. Así como, en la problemática que se les presenta a los gestores públicos a la hora de tomar decisiones sobre la ausencia de información con base científica contrastada que nos permitan generar alternativas y acertar en el modelo a ejecutar, y que claramente supera los límites del municipio de Málaga.

De igual modo, la subvención se concede con carácter directo, no solo por el interés público que se persigue en avanzar en la consecución de unas aguas excelentes para la Costa del Sol, sino también, en subvencionar y ayudar económicamente a Emasa, a través en un convenio previamente firmado con la Universidad de Málaga (UMA), y por lo tanto, la dificultad de conceder esta subvención en concurrencia pública, derivando de ello un interés directo.

CONVENIO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, va a firmar un convenio de colaboración con DKV Seguros para la realizar la exposición titulada ‘Creadores de conciencia’. La junta de gobierno local ha aprobado este miércoles la firma de este convenio. La muestra se desarrollará entre el 18 de enero y el 19 de marzo de 2021 en las Salas Mingorance del Archivo Municipal y las Salas de la Sociedad Económica de Amigos del País.

La obra que se expondrá, así como los derechos de autor, es una cesión de DKV. La colaboración comporta una contribución económica por parte del Área de Cultura de 19.566,14 euros.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta