El Ayuntamiento de Fuengirola difundirá a través de la televisión municipal el encendido del alumbrado navideño

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El Ayuntamiento de Fuengirola difundirá a través de la televisión municipal el encendido del alumbrado navideño 1

iasbel-moreno-concejala-de-fiestas-del-a

Así lo ha dado a conocer este jueves la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Isabel Moreno, quien ha destacado además modificaciones en el horario del alumbrado por las restricciones de la movilidad. Así, y al menos hasta el 10 de diciembre, el encendido será de 18.00 a 22.00 horas.

Del mismo modo, ha recordado que el Ayuntamiento se va ahorrar más de 600.000 euros en la celebración de la Navidad y que lo destinará íntegramente a paliar los efectos de la crisis económica y social provocada por la pandemia del COVID-19. «Tenemos que conjugar la celebración de la Navidad y la actividad económica con la salud y el bienestar de los fuengiroleños», ha señalado.

Para ello, habrá modificaciones en cada actividad que se promueva desde el área de Fiestas. Por ejemplo, se ha suprimido la decoración en los entornos más destacados para «evitar aglomeraciones y lograr un ahorro económico». En concreto, en luminarias, se prevé una reducción del coste previsto en más de 329.000 euros.

A esta rebaja se le unen la de diferentes actos navideños que este año no se van a llevar a cabo, como por ejemplo el mercado medieval, las meriendas navideñas o el cotillón con motivo del Año Nuevo.

Pese a las modificaciones en el decorado, en estos días se ultima la colocación de un total de 1.699.251 puntos de luz en más de 70 espacios del entramado urbano fuengiroleño por un importe de 311.135,60 euros. Todos los dispositivos lumínicos que se van a emplear serán de tecnología led.

A continuación del encendido, este viernes se va a inaugurar además la Exposición de Belenes en el Museo de la Ciudad y la apertura del Mercadillo Navideño en la plaza de la Constitución. En este último, han detallado desde el Consistorio, que van a participar un total de 16 comercios de Fuengirola, que se podrán visitar hasta el 20 de diciembre en horario de 10.30 a 18.00 horas.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta