El Ayuntamiento de Estepona y Horizonte-Proyecto Hombre ofrecen orientación familiar 1

El Ayuntamiento de Estepona y Horizonte-Proyecto Hombre ofrecen orientación familiar

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

20m_es_default.jpg

Para esta nueva edición, debido a las excepcionales circunstancias sanitarias derivadas del COVID-19, se han implementado una serie de medidas para garantizar la salud de los asistentes a estas sesiones.

Así, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención de contagios, se ha limitado el aforo a 20 personas, que se sentarán cumpliendo la distancia social establecida, será obligatorio el uso de mascarillas y la higiene de manos a la entrada de cada una de estas reuniones.

Esta actividad se ha consolidado como una herramienta muy útil para los progenitores a la hora de afrontar distintos problemas que se plantean en la educación de los más jóvenes. Asimismo, el concejal adscrito a Juventud, José Antonio Bandera, ha agradecido el esfuerzo de la asociación Horizonte-Proyecto Hombre y sus profesionales, que desde 1981 trabajan en la prevención y el tratamiento de adicciones y factores de riesgo asociados.

Bandera ha explicado que se celebrarán diez sesiones los lunes, de 17.00 a 19.00 horas, en el pabellón polideportivo El Carmen. En ellas se abordarán temas muy variados, muchas veces propiciados por las necesidades e inquietudes que plantean los propios asistentes.

Los temas y las fechas de las diferentes unidades didácticas son ‘¿Cómo actuamos frente a los problemas o dificultades con nuestros hijos?’ que se impartirá el 16 de noviembre; el 23 de noviembre la cita se centrará en cómo ‘Reducir y controlar la tensión emocional’ y el 30 de noviembre versará sobre ‘Cómo manejar las normas de familia’.

Las sesiones se retomarán el 25 de enero con ‘Comunicación de familia’. Luego continuarán el 1 de febrero con el tema ‘Aprender a resolver conflictos’, el 8 de febrero con la charla ‘Autoestima y habilidades sociales’ y el 15 de febrero con ‘Educar en inteligencia emocional’. Las últimas sesiones serán el 8 de marzo que se hablará sobre ‘Adolescencia: pautas de actuación familiar’, el 15 de marzo sobre ‘Hábitos saludables en uso de las redes sociales y nuevas tecnologías’; y el 22 de marzo sobre ‘Informase de lo que son las drogas y sus efectos sobre el organismo’ .

Los interesados en participar en esta actividad podrán hacerlos a través del correo proyectohombre@hotmail.com, el teléfono 952775353 o el whatsapp 695192835.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta