El alcalde de Mijas, del PSOE, anuncia que no cederá sus remanentes al Gobierno 1

El alcalde de Mijas, del PSOE, anuncia que no cederá sus remanentes al Gobierno

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El alcalde de Mijas, del PSOE, anuncia que no cederá sus remanentes al Gobierno 2

El alcalde de Mijas, del PSOE, anuncia que no cederá sus remanentes al Gobierno 3

El alcalde de Mijas, el socialista Josele González, ha anunciado este jueves que la ciudad no se acogerá al acuerdo firmado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno para la cesión del superávit de los ayuntamientos y esperará a futuros acuerdos que permitan usar «cantidades mayores o totales de esos ahorros»

González ha asegurado que valora «muy positivamente» el acuerdo firmado el pasado 3 de agosto, que «puede ser fundamental para que aquellas entidades con mayores dificultades puedan movilizar parte del superávit que hasta el momento no podían utilizar por las restricciones de la Ley Montoro aprobada por el PP en 2012″.

Sin embargo, considera que es un «convenio insuficiente», por lo que aspira a que «se derogue» y se llegue a «otro más amplio» que se ajuste a las necesidades del Ayuntamiento de Mijas, que cuenta con «una tesorería saneada», que le permite «afrontar con solvencia la situación sobrevenida por esta pandemia».

El regidor ha señalado que Mijas, como otros ayuntamientos, cuenta con un importante remanente «bloqueado en la actualidad en el banco», unos «ahorros que son el dinero de nuestros vecinos» y que el Consistorio «no puede usar debido a la ley de Rajoy y Montoro que atacaba directamente al funcionamiento de las entidades locales y al principio básico de la municipalidad».

Subraya cómo las limitaciones impuestas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera hacen que este ayuntamiento tenga «un grave déficit en funcionarios públicos y por ende en la prestación de servicios a la ciudadanía».

Esto aboca en muchos casos a la externalización de trabajos que «podrían ser asumidos directamente desde la administración pública«, ha asegurado.

González sostiene que el mecanismo articulado por la FEMP y el Gobierno central «es en general positivo para los ayuntamientos, pero este no deja de ser optativo, pudiendo acogerse el organismo que así lo considere».

Por ello, ha anunciado que Mijas, con una población de unos 82.000 habitantes, no se acogerá y esperará «futuros acuerdos» que le permitan «usar cantidades mayores o totales de esos ahorros para poder destinarlas a más inversiones y mejoras sociales en el municipio”.

Deja una respuesta