El aeropuerto de Málaga cierra la T2 y concentra la operativa en la nueva terminal T3 1

El aeropuerto de Málaga cierra la T2 y concentra la operativa en la nueva terminal T3

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
El aeropuerto de Málaga cierra la T2 y concentra la operativa en la nueva terminal T3 2

Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Málaga encontrarán la T2 cerrada y verán que toda la operativa se concentra en la nueva terminal, la T3. Esta decisión forma parte de las medidas para adaptar esta infraestructura a la nueva temporada de invierno, que arranca a finales de octubre, en el fin de semana del cambio de hora, y en la que las aerolíneas reducen sus movimientos. Desde Aena explican que «el cierre de la T2 para atender la reducción de la actividad con motivo del inicio de la temporada de invierno y la evolución de la pandemia. Este nuevo escenario facilita el tránsito de pasajeros, al unificar toda la operativa en la T3, consiguiendo además un servicio más adecuado a la coyuntura del tráfico».

Destacan que es la primera vez que se deja de facturar en la T2 desde su estreno. Desde hoy toda la facturación de todas las compañías aéreas se desplaza a la T3, donde también se llevará a cabo el control de seguridad de pasajeros. Los embarques se realizarán por el muelle de esta terminal, el muelle D, utilizando también el muelle C para los vuelos internacionales.

Se trata de la tercera reorganización desde el inicio del estado de alarma, en el que al quedar cerradas las fronteras se concentró todo el tráfico en la T2, en la que eran contados los vuelos de repatriación que se gestionaban al día. Después, con el inicio de la actividad aérea, tras la apertura de fronteras a finales de junio, se reabrió la T3, que durante todo el invierno será la referencia para quienes transiten por esta infraestructura.

«Esta adaptación al tráfico, que permite optimizar los recursos asignados y las plantillas de Aena, así como de todas las empresas que desarrollan su labor en el aeropuerto, podrá ser reversible de forma inmediata en el caso de ser necesario», precisan desde Aena, que avanzan que el cierre de la T2 permitirá hacer obras de mejora aprovechando que tradicionalmente disminuye el tráfico y que, este año, debido a la incertidumbre derivada de la pandemia de la Covid-19, mantiene a las aerolíneas todavía reprogramando rutas y frecuencias, pendientes de la evolución de la pandemia.

Los cambios mantienen activos los aparcamientos General P1, Express de Salidas y Preferente de Llegadas, así como el intercambiador de transportes, para facilitar el tránsito entre los diferentes transportes públicos (taxi, Cercanías y autobuses urbanos e interurbanos) con la terminal, además de los servicios de la sala VIP.

Más de una docena de actuaciones se llevarán a cabo en el aeropuerto durante la temporada baja de las aerolíneas. Desde Aena destacan «obras en embarques y accesos al muelle B de la T2, la remodelación de aseos, la adecuación del dique C para el tráfico Schengen y la renovación integral de la climatización de la T2. En la plataforma, arrancarán las obras de ampliación del puesto de estacionamiento de aviones 16 y la consiguiente reconfiguración de las rampas 3 y 4, la renovación del pavimento en la plataforma junto a la zona de actividades aeronáutica y actuaciones en pavimento flexible en rodadura, plataforma y salidas rápidas». También, prevén trabajos de mejora en las instalaciones de gestión de residuos, la adecuación de accesos y salidas de los aparcamientos P1 y P2 y el diseño e instalación de jardines verticales.

Deja una respuesta