El 34 Festival Internacional de Jazz de Málaga se celebrará en Teatro Cervantes y tendrá también actividad de calle 1

El 34 Festival Internacional de Jazz de Málaga se celebrará en Teatro Cervantes y tendrá también actividad de calle

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
El 34 Festival Internacional de Jazz de Málaga se celebrará en Teatro Cervantes y tendrá también actividad de calle 2

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El vídeo del día

Ascienden a cuatro los muertos en el atentado islamista en Viena.

El núcleo central del 34 Festival Internacional de Jazz de Málaga lo componen los conciertos de Chano Domínguez con Diego Amador, The Cuban Jazz Syndicate, Enrique Oliver y Francis Posé con Daniel Amat, pero además de su presencia en el Teatro Cervantes entre el 6 y el 10 de noviembre, el encuentro con la música más libre contará también con una atractiva actividad de calle, con actuaciones en plazas, parques, clubes, cafés y restaurantes.

Naturgy presenta el Festival de Jazz… en tu zona, un programa promovido por el coliseo malagueño con la colaboración de las Juntas Municipales de Distrito y la Fundación «la Caixa» que acercará entre el 6 y el 8 de noviembre a Enriquito, Juan Galiardo, Abdu Salim, Bruno Calvo y Félix Rossy a distintos distritos de la ciudad.

El Centro será el enclave principal del Málagajazz en Abierto, patrocinado por Cervezas Alhambra y organizado por la asociación de hosteleros Mahos, la de hoteleros Aehcos y el teatro municipal.

Málagajazz en Abierto ha programado tres conciertos en la plaza de la Merced, los de Juan Galiardo, Abdu Salim y Enriquito los días 6, 7 y 8 de noviembre, y llenará también de música distintos locales hosteleros de los distritos Centro, Este y Carretera de Cádiz, incluyendo ‘jams’ en The Hall entre el 5 y el 8. Además de los músicos citados, participarán en estas sesiones la banda de Víctor Jiménez, Belle McNulty, los dúos Brox & Tamariz y Paula Bilá con Joan Masana y el combo The Málaga Jazz Collective.

APLAZAMIENTOS DE KYLE EASTWOOD Y ROBIN MCKELLE

El cartel del 34 Festival Internacional de Jazz constará finalmente de cuatro conciertos, ya que este martes se ha conocido que Robin McKelle también acaba de cancelar su gira europea y por tanto aplaza su concierto del miércoles 11 de noviembre en Málaga.

Al igual que en el caso del aplazamiento de Kyle Eastwood, que se conoció la semana pasada, los confinamientos de Francia y Alemania, a los que se suma el de Italia de hace unos días, impiden que la vocalista estadounidense y su banda puedan viajar al continente en estas fechas.

El Teatro Cervantes y la promotora española de la gira están ya buscando nuevas fechas para ambos conciertos. En los dos casos, las entradas adquiridas para las sesiones en el Festival Internacional de Jazz de Málaga se devolverán por los mismos canales por los que se compraron.

El importe de las vendidas por Internet y teléfono se devolverá automáticamente en la cuenta con la que se hizo el pago. Los tiques adquiridos en taquilla podrán ser devueltos en las mismas hasta el martes 24 de noviembre (caso de Kyle Eastwood) y el jueves 26 de noviembre (Robin McKelle).

MÁLAGAJAZZ CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las actuaciones en plazas, parques y locales hosteleros del Festival de Jazz… en tu zona y del Málagajazz en Abierto se celebrarán con todas las medidas de aforo reducido, distancia de seguridad, higiene y horario adaptado a las limitaciones que estipula el Estado de Alarma con el objetivo de seguir ofreciendo cultura segura, y complementarán las actuaciones principales en el Teatro Cervantes. En caso de lluvia, se cancelarían los conciertos al aire libre, según han explicado a través de un comunciado.

El Festival de Jazz… en tu zona, el Abierto y la programación oficial del Festival Internacional de Jazz son los pilares de Málagajazz, un proyecto estratégico de ciudad concebido por el Ayuntamiento de Málaga, el Teatro Cervantes y los hosteleros de Mahos y hoteleros de AEHCOS para llenar de música la ciudad y armar un ‘festival de verano’ en pleno otoño.

En este sentido, Málagajazz es una pionera iniciativa nacida gracias a la colaboración público-privada que tiene como objeto romper la estacionalidad del turismo cultural, aprovechar el benigno clima del otoño malagueño e implicar al empresariado en el desarrollo de políticas culturales.

Por otro lado, han recordado que eesde el año pasado, el Festival de Jazz… en tu zona, presentado por Naturgy con la colaboración de la Fundación «la Caixa», ha acercado Málagajazz a los distritos de la urbe, lo que ha potenciado su carácter participativo, social e inclusivo, en un marco en el que priman la proximidad entre artistas y público, la espontaneidad, las colaboraciones e intercambios de músicos y la alta calidad de los espectáculos.

El Málagajazz en Abierto ya es una tradición en la ciudad. Por cuarto año consecutivo, Cervezas Alhambra vuelve a apoyar a la cultura abierta y accesible siendo parte activa de esta importante rama de Málagajazz organizada por MAHOS y AEHCOS y el Teatro Cervantes. El compromiso de la marca con la cultura malagueña se reafirma en este patrocinio, apostando nuevamente por actuaciones en directo y reforzando, en momentos tan delicados, su apoyo a los artistas y el interés por acercar la música al público.

Deja una respuesta