Educación.- Marbella acoge un acto del programa ‘Mentor 10’ con la gimnasta Lourdes Mohedano como protagonista

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Educación.- Marbella acoge un acto del programa 'Mentor 10' con la gimnasta Lourdes Mohedano como protagonista 1

Educación.- Marbella acoge un acto del programa 'Mentor 10' con la gimnasta Lourdes Mohedano como protagonista 2

MARBELLA (MÁLAGA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

La deportista cordobesa Lourdes Mohedano ha protagonizado este domingo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de Gimnasia Rítmica en Marbella (Málaga) un nuevo acto del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

Mohedano ha intervenido a través de videoconferencia en el acto, que ha contado también con la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; y la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine.

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeona del mundo en Kiev 2013 y Esmirna 2014 y cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros logros, Mohedano ha señalado que nunca pensó en llegar a conseguir una medalla olímpica. Sin embargo, «con el trabajo y esfuerzo diario desde pequeñita mirad dónde he llegado, y siempre con la ilusión de mejorar se llega a lograr todo lo que uno se proponga».

Lourdes Mohedano, que agradeció a la Junta de Andalucía que cuente con ella por segundo año consecutivo en este programa, ha admitido que «para llegar al éxito hay que pasar por malos momentos, y lo que se trata es de salvar esos obstáculos, de traspasar esas barreras y con la ilusión de crecer se logra».

En su intervención ha recordado sus mejores y peores momentos en su vida deportiva, siendo los primeros la medalla olímpica en Río 2016, y el peor la lesión que tuvo en 2015 en el pie y que le hizo dudar de su participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Durante la actividad se ha proyectado un vídeo con la evolución de la trayectoria deportiva de Lourdes Mohedano, desde pequeñita hasta llegar al equipo nacional y participar en mundiales, europeos y los JJOO, que hizo que la protagonista se emocionara.

El acto finalizó con una clase magistral con distintos ejercicios propuestos por la gimnasta cordobesa, con siete gimnastas del equipo andaluz de gimnasia rítmica, que se concentran periódicamente gracias a la Federación Andaluza de Gimnasia en el CETD de Marbella.

Por su parte, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos ha subrayado el poder contar por segundo año consecutivo con Lourdes Mohedano como mentora: «Una de nuestras mejores deportistas, de las que vais a aprender muchísimo, estoy convencida», ha dicho dirigiéndose a las gimnastas mentorizadas presentes.

Ha recordado que este programa nació de la necesidad detectada de que los deportistas andaluces que están empezando «tuviesen a unos referentes en los que fijarse, que les sirvieran de guía en su crecimiento como deportista y como persona, algo fundamental gracias a los valores que aporta el deporte».

Mercedes García Paine ha incidido en que ‘Mentor 10’ tuvo su primera actividad en Málaga y ha subrayado que se trata de un programa «que traslada la cultura del esfuerzo y del trabajo, y nuestra mentora Lourdes Mohedano es un ejemplo de ello, y un gran referente para todos».

El Programa ‘Mentor 10’ es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veinte mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata, según ha informado la Junta de Andalucía, de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de elite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Los deportistas que pertenecen a este programa en su segunda edición y que se convierten en mentores del deporte andaluz son, además de Lourdes Mohedano, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Berni Rodríguez, Carmen Herrera, Regino Hernández, Carmen Martín, Josué Brachi, Adrián Gavira, María Pérez, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, María Pujol, Celia Jiménez, Emilio Martín, Rubén Alcántara y José Manuel Quintero.

Deja una respuesta