Desalojada una fiesta con 150 personas, DJ, porteros y bailarinas en un chalé de Estepona (Málaga)

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

policia-nacional-3-224x140.jpg

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo este fin de semana el desalojo de una fiesta ilegal celebrada en un chalé de Estepona (Málaga) que reunía a 150 personas hacinadas sin mascarillas ni ninguna medida de seguridad anticovid.

Los hechos acaecieron en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 02:00 horas, cuando la Policía Nacional tuvo constancia de una fiesta privada en un chalé situado en la avenida de la Resina de la localidad malagueña.

Ante la multitud de personas que se congregaban en el evento, los agentes se vieron obligados a solicitar la colaboración de la Policía Local. Fruto de la actuación en la vivienda han sido propuestas para sanción 67 personas por incumplimiento de las medidas sanitarias. Parte de los allí presentes lograron huir del chalé al percibir presencia policial.

DJ, porteros, bailarinas y drogas

En los accesos al inmueble, la Policía localizó a dos supuestos porteros que realizaban funciones de seguridad y cobraban la entrada a la fiesta, según ha precisado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Una vez dentro de la vivienda los agentes constataron como la misma había sido acondicionada como discoteca: bailarinas, DJ, equipos de música, barra con despacho de consumiciones e incluso servicio de limpieza contratado.

Dentro de las instalaciones los asistentes al evento permanecían hacinados, sin guardar distancias de seguridad, no llevaban mascarilla, y alguno de los participantes estaban consumiendo oxido nitroso, más conocido como gas de la risa.

Al percatarse de la presencia policial, parte de la masa -la Policía estima en unos 150 asistentes los allí reunidos- emprendió la huida a través del jardín de la vivienda. Los funcionarios identificaron a 75 personas, entre ellas a los supuestos organizadores de la fiesta -tres jóvenes españoles de 21, 29 y 32 años– y propusieron para sanción a 67 de ellas por incumplimiento de las medidas sanitarias ante la Covid-19. Entre los identificados se efectuó, además, la detención de uno de los asistentes, al comprobarse que tenía una reclamación judicial en vigor.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta