Cvirus.- Mijas habilita un nuevo patio en el CEIP Tamixa como medida contra el COVID 1

Cvirus.- Mijas habilita un nuevo patio en el CEIP Tamixa como medida contra el COVID

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Cvirus.- Mijas habilita un nuevo patio en el CEIP Tamixa como medida contra el COVID 2

Los alumnos podrán ahora disfrutar de un espacio más para el recreo y las actividades deportivas. «Hemos hormigonado una superficie de 350 metros cuadrados que era de albero en la parte posterior del edificio», ha explicado Martín, que ha añadido que los operarios municipales han llevado a cabo estos trabajos que incluyen también la creación de un bordillo delimitando una jardinera para salvaguardar la flora existente».

De esta manera, ha continuado, «las lluvias no provocan que los niños se llenen de tierra ni que al hacer deporte levanten polvo por lo que, con esta actuación, se pone a disposición del centro una zona exterior apta para su uso educativo».

Por su parte, Olmedo ha explicado que «el colegio Tamixa abre sus cuatro puertas de cara a los circuitos creados para evitar aglomeraciones a la entrada y salida del centro y este patio se sitúa en uno de esos accesos que, concretamente, utilizan los niños de Infantil».

«En una de las comisiones COVID nos trasladaron la necesidad de poner solución a este espacio de tierra que ahora se usa como camino hacia las aulas de los más pequeños. Desde el Ayuntamiento nos lo hemos marcado como prioridad, no solo adecuando el espacio de cara a las precipitaciones, sino ya para dejarlo listo para un uso más amplio para los grupos de convivencia que puedan salir al recreo y a hacer deporte con todas las garantías evitando así los otros patios del centro», ha concluido. Estos trabajos se unen a otras labores realizadas.

Deja una respuesta