Cvirus.-Alcaldesa de Marbella apuesta por medidas con criterios "técnicos, transparentes y alejados de política" 1

Cvirus.-Alcaldesa de Marbella apuesta por medidas con criterios «técnicos, transparentes y alejados de política»

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Cvirus.-Alcaldesa de Marbella apuesta por medidas con criterios "técnicos, transparentes y alejados de política" 2

Cvirus.-Alcaldesa de Marbella apuesta por medidas con criterios "técnicos, transparentes y alejados de política" 3

Preguntada sobre la posibilidad de que se establezca un toque de queda en España ante la pandemia del COVID-19, la alcaldesa ha indicado que «con un millón de contagiados y con la situación sanitaria peor del mundo a efectos de mortalidad y contagios por número de habitantes y con la situación económica, de verdad tienen que ser criterios técnicos».

Ha asegurado que «nadie» discutiría medidas basadas en «criterios técnicos, solventes y, sobre todo, transparentes». «A partir de ahí, todos tendremos que ir a una para intentar parar una crisis que ya estamos viendo la ruina a la que nos está llevando», ha apuntado, al tiempo que ha reclamado a las autoridades «que sean claras con los ciudadanos».

Ha confiado también en que se tenga en cuenta la situación del turismo para «articular nuevas medidas y partidas presupuestarias que intenten paliar» los efectos del coronavirus en el sector.

«Si no se toman las medidas adecuadas y si el sector del turismo no tiene el peso que debe de tener en esas medidas, vamos a ver cómo una de las partes más potentes y más dinámicas económicamente como son Andalucía, Málaga o Marbella, se van a ver seriamente afectadas», ha apuntado.

FITUR

Por otro lado, preguntada sobre la presencia de Marbella en la próxima Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo de 2021, Muñoz ha avanzado que el torneo de golf Solheim Cup, que enfrentará a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos en la comarca malagueña de la Costa del Sol en 2023, tendrá un «lugar predominante» en el expositor del municipio.

«Marbella tiene que ser la ciudad vertebradora de una iniciativa que tendrá tanto retorno económico y en unos momentos tan complicados», ha apuntado la regidora, al tiempo que ha subrayado que «teniendo en cuenta el impacto económico y mediático que puede tener un gran evento deportivo como la Solheim, deberíamos de empezar a trabajar muchísimo en temas de promoción y publicad desde ahora mismo».

«La Solheim no debe ser una prueba de una semana en 2023. Debe empezar a relanzarse y dar a conocer la fortaleza del golf en el destino y todo lo complementario. Debe ser nuestro gran reclamo turístico», ha añadido.

Ha expresado su confianza en que, cuando se celebre FITUR, «haya pasado la pandemia y la sensación de miedo» y ha apuntado que el municipio, durante la feria, también «insistirá en la seguridad» que, a su juicio, ofrece Marbella ante el COVID-19.

«El clima, el entorno, la posibilidad de estar al aire libre y de disfrutar de una oferta turística complementaria es muy importante también en estos momentos. Esas iban a ser dos de las iniciativas en el caso de que la feria se hubiera celebrado en enero. Si se pospone a mayo, esperemos que así sea, seguirán siendo las mismas», ha agregado.

Deja una respuesta