¿Cuándo remitirá la lluvia en Málaga?: previsión para el fin de semana 1

¿Cuándo remitirá la lluvia en Málaga?: previsión para el fin de semana

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
¿Cuándo remitirá la lluvia en Málaga?: previsión para el fin de semana 2

Málaga se despide de ‘Bárbara’. La borrasca que ha traído inestabilidad a la provincia estos últimos días se marcha dejando paso -de nuevo- a un tiempo tranquilo cara al fin de semana. Según la previsión, para mañana viernes aún hay posibilidad de chubascos de origen tormentoso en el extremo occidental de Andalucía, «pero dicha probabilidad será baja en el extremo oriental» afirma el experto en meteorología José Luis Escudero en su blog ‘Tormentas y rayos’. «En Málaga podríamos registrar algunas precipitaciones por el interior, serán chubascos posfrontales más difícil que se produzcan en las zonas de costa», matiza Escudero.

A partir de esta tarde a las 18.00 horas, de hecho, Aemet rebaja la posibilidad de chubascos en Málaga al 35%. Un porcentaje que cae al 25% para mañana viernes en la capital, cuando se esperan cielos con intervalos nubosos y temperaturas en ligero ascenso hasta los 22 grados de máxima.

De cara al sábado y el domingo se disipa toda opción de abrir los paraguas. «Las máximas en la costa malagueña estarán entre los 21 y 23 grados y por el interior entre los 17 y 20», advierte José Luis Escudero. Brillará el sol, a tenor de la previsión de Aemet y las mínimas se mantendrán entre los 14 y los 15 grados.

Aquí va la previsión detallada:

Sábado 24 de octubre

En el interior de Málaga hay probabilidad a primeras horas de la mañana de bancos de niebla. En cuanto a las precipitaciones el pronóstico es del 0%. El viento será de componente oeste flojo y en algunas variable. Las máximas en las costa se moverán entre los 21 y 24 grados, por el interior entre los 18 y 21 grados.

Domingo 25 de octubre

«En la costa de Málaga a partir del mediodía o primeras horas de la tarde tomarán protagonismo las rachas fuertes de poniente, será terral de otoño donde este viento entre de tierra», sostiene Escudero. Las temperaturas máximas subirán en las zonas habituales donde entra el terral y podrían rondar los 25-26 grados. En las demás zonas de la provincia se moverán entre los 19 y los 23 grados.

Sin embargo, la estabilidad podría remitir el domingo por la tarde con la entrada de un frente frío a Andalucía por el noroeste. «Aún es pronto para saber si puede dejar algunas gotas en la provincia a última hora de la noche, o en la madrugada del lunes» avanza José Luis Escudero.

Deja una respuesta