Cs pide al Ayuntamiento de Benalmádena celeridad en la cesión de terrenos para un nuevo colegio en el municipio

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

20m_es_default.jpg

Esta infraestructura educativa se sumaría al instituto en Retamar que «ya está presupuestado y va según lo previsto cumpliendo todos los plazos por parte del gobierno andaluz de PP y Cs», según ha asegurado el portavoz naranja, Juan Antonio Vargas.

Ciudadanos tiene previsto elevar este asunto al pleno de finales de este mes para que el Ayuntamiento «detalle los motivos por los que este suelo para un nuevo colegio todavía no está ultimado». «La Junta sigue sin recibir respuesta oficial por parte del Ayuntamiento, pese a que se prevén ya partidas para el proyecto por parte de la Consejería de Educación», ha expuesto.

Ciudadanos recuerda que este asunto se ha llevado a pleno en numerosas ocasiones. «Desde la oposición me comprometí a sentarme con ambas partes, como ya lo hice con las AMPA y la Delegación Provincial de Educación, propuse un convenio por el que el Ayuntamiento de Benalmádena se comprometía a financiar la obra con el remanente y la Junta a abonarlo más adelante», ha dicho.

«Ahora ya no es necesaria siquiera esta fórmula, basta con que el Ayuntamiento ultime los terrenos que ha ofrecido a la Junta, pero parece que PSOE e IU están entusiasmados con discrepar, quieren confrontar porque es el camino más fácil, parece que todos los días están en campaña», ha lamentado Vargas.

Vargas ha criticado que el alcalde, Víctor Navas, «se centre en redes sociales en atacar a la Junta de Andalucía reclamando un instituto, criticando los plazos previstos por ley, pese a que sabe de primera mano que está ya incluido en un plan especial de infraestructuras educativas tras décadas de parálisis donde se anunciaban proyectos por parte de Griñán y Susana Díaz sin contemplar un solo euro para su ejecución».

«Con Javier Imbroda (Cs) en la Consejería de Educación se han previsto ya 44 actuaciones por 37 millones de euros para Málaga, que incluyen el instituto para Benalmádena Pueblo», ha sostenido.

Además, ha incidido en que los plazos en la administración «son los que son y el alcalde los conoce muy bien». «Entendemos que el primer edil socialista no se crea los plazos porque los proyectos de PSOE e IU para Benalmádena llevan una legislatura y media anunciándose, sin presupuestar, o lo que es peor, presupuestándose y sin ejecutar, como ha ocurrido con la ampliación del Anica Torres, pero el gobierno de PP y Cs en Andalucía está cambiando las cosas, está cumpliendo sus compromisos, y lo que es más importante, está actuando con lealtad institucional», ha finalizado.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta