Coronavirus Málaga: Salud declara un brote con 12 positivos de Covid-19 en una clase de un colegio de Antequera 1

Coronavirus Málaga: Salud declara un brote con 12 positivos de Covid-19 en una clase de un colegio de Antequera

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Coronavirus Málaga: Salud declara un brote con 12 positivos de Covid-19 en una clase de un colegio de Antequera 2

Salud ha registrado un brote de coronavirus en un centro educativo de Antequera. Se trata de una clase de quinto de Primaria del Colegio de Nuestra Señora de Loretoque presenta 12 casos positivos, más la tutora, según fuentes del equipo directivo del colegio. «Hay un total de 12 alumnos positivos; 7 de ellos asintomáticos, detectados mediante la prueba de antígenos, más la tutora, que presenta síntomas», indica el centro que se encuentra a la espera de recibir «los pasos a seguir para frenar el brote».

«Esta mañana hemos recibido la visita del subdirector médico del Hospital de Antequera y la coordinadora de enfermeros de referencia educativa, que han realizado una valoración del centro, que van a remitir a Delegación de Salud», insisten las mismas fuentes. De momento, esta clase, que estaba confinada desde el 8 de octubre, seguirá confinada y se le tendrán que volver a realizar más pruebas en los próximos días hasta que den negativo y puedan regresar.

Desde el colegio han querido enviar a la comunidad educativa un mensaje de «tranquilidad y serenidad» al tiempo que han indicado que están siguiendo las instrucciones de su enfermero de referencia y cumpliendo con las indicaciones de la Guía de Actuación ante la aparición de casos Covid en Centros Educativos.

Mientras tanto, el aula de sexto de primaria del centro vuelve a su normalidad este viernes 16 de octubre, tras pasar la cuarentena también desde el día 8 y realizarle las pruebas de antígenos y dar negativo toda la clase.

Por otro lado, en la tarde del jueves, comunicaron un nuevo positivo, esta vez en una clase de segundo de Primaria, por lo que desde este viernes tienen que estar confinados en casa, y se prevé que puedan volver para el 25 de octubre, una vez que les hagan las pruebas y vean su desarrollo.

Deja una respuesta