Comienza la remodelación de la plaza de la Oficina de Turismo en Mijas Pueblo 1

Comienza la remodelación de la plaza de la Oficina de Turismo en Mijas Pueblo

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Comienza la remodelación de la plaza de la Oficina de Turismo en Mijas Pueblo 2

«Estos trabajos vienen a potenciar aún más nuestro segmento de ‘pueblo típico mediterráneo’ mejorando una de las primeras imágenes que se llevan nuestros turistas al llegar al municipio», ha apuntado el concejal, quien ha añadido que «la zona por sus vistas y ubicación es uno de los puntos clave de la ciudad que ahora se va a ver implementado».

La plaza de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo se enclava en la superficie del aparcamiento Virgen de la Peña y supone la primera mirada sobre la ciudad de los turistas que aparcan sus coches en este estacionamiento y de los que llegan en los autobuses turísticos que paran en dicha localización; así como de todos aquellos que se acercan para requerir información turística.

«Mientras duren las obras vamos a habilitar accesos y salidas del aparcamiento, por lo que el servicio va a continuar funcionando con normalidad», ha puntualizado el concejal.

Martín ha explicado las novedades principales que trae consigo este proyecto, destacando que «una de las mejoras más significativas va a ser, sin duda, la renovación del pavimento que actualmente genera muchos problemas porque es resbaladizo». Así, ha dicho que se colocará una solería antideslizante que, además, se integra con la estética de la plaza Virgen de la Peña.

Ha apuntado que la Delegación de Cultura «ya ha dado el visto bueno a estos trabajos que necesitaban de dicha aprobación al ser el núcleo urbano un Conjunto Histórico Artístico».

En este sentido, desde el Ayuntamiento han indicado en un comunicado que se van a renovar las redes de abastecimiento de agua, riego, baja tensión, alumbrado público así como un nuevo sistema de recogida de pluviales. También van a instalar luces de bajo consumo tipo LED que ayuden al ahorro energético y a reorganizar los puntos de luz «para dotar de una mejor iluminación a la plaza y, por ende, darle mayor seguridad», ha dicho Martín.

A todo esto se suma una reorganización de los espacios ya que, a parte de los cuatro miradores que se van a habilitar, se va a cambiar la ubicación del burro-taxi de bronce así como del reloj solar aparte de la implantación de dos mosaicos en el suelo -uno con el escudo de la ciudad y otro con dicho animal emblemático de la localidad-.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta