Comienza el juicio a la mujer que procesionó una vagina como si fuese una virgen en Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Comienza el juicio a la mujer que procesionó una vagina como si fuese una virgen en Málaga 1

El ‘Chumino Rebelde’ procesionó por las calles de Málaga el 8 de marzo de 2013. A raíz de esa acción, tildada de «reivindicativa» por las organizadoras, se abrió un proceso judicial que este miércoles se resolverá en un juicio. La única acusada es una joven malagueña, considerada por la acusación particular, la Asociación de Abogados Cristianos, como la principal responsable de los hechos, ya que en varios vídeos que se subieron a internet se aprecia cómo hace uso de un megáfono durante la ‘procesión’.

Antes de sentarse frente al juzgado de lo Penal Número 10 de Málaga, tanto la acusación particular como la defensa de la acusada, representada por la letrada Amanda Romero, han comparecido ante los medios para dar su visión de los hechos. Romero ha apuntado que consideran «sumamente peligroso» utilizar un procedimiento penal «con fines disuasorios». «Ha suficiente carga probatoria para acreditar que efectivamente los hechos están recogidos por el derecho a la libertad de expresión». La abogada ha remarcado que la acción era «reivindicativa» y no pretendía «atentar» contra ningún colectivo, sino defender los derechos de la mujer en el contexto de la reforma del marco legal que regula el aborto.

[embedded content]

Por su parte, la letrada de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recalado que «no cabe duda» con respecto a las intenciones de la procesada. Además, ha añadido que no es posible definir la procesión de la imagen de los genitales femeninos como un acto de reivindicación de la mujer, ya que «dejaba fuera» a las mujeres cristianas.

No obstante, aunque en los escritos tramitados en los juzgados la acusación particular solicita 12 meses de prisión (los previstos para un delito de este calado), Castellanos ha asegurado que el objetivo de la asociación no es que la acusada entre en la cárcel, sino que solicitan «respeto». «Para celebrar el día de la mujer no es necesario arremeter contra los católicos».

Deja una respuesta