Cinco 'startups' se incorporan a 'La Farola' de Andalucía Open Future para iniciar su aceleración en Málaga 1

Cinco ‘startups’ se incorporan a ‘La Farola’ de Andalucía Open Future para iniciar su aceleración en Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Cinco 'startups' se incorporan a 'La Farola' de Andalucía Open Future para iniciar su aceleración en Málaga 2

Cinco 'startups' se incorporan a 'La Farola' de Andalucía Open Future para iniciar su aceleración en Málaga 3

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, con Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga han seleccionado a cinco ‘startups’ para incorporarse a la aceleradora ‘La Farola’ en una nueva edición del programa de emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future.

La última convocatoria de esta iniciativa ha recibido más de un centenar de solicitudes, de las que el 89 por ciento procedían de Andalucía y un once del ámbito nacional e internacional.

Las nuevas empresas se incorporarán a la aceleración a partir del próximo lunes 9 de noviembre, con una metodología adaptada a la situación actual. Durante este proceso de maduración –de cuatro meses prorrogable a otros cuatro– recibirán el asesoramiento de más de 80 mentores expertos en diversas áreas de negocio, además de poder participar en actividades formativas y de networking, obtener visibilidad, así como acceder a oportunidades de financiación pública y privada.

Las ‘startups’ que se incorporan a La Farola desarrollan productos innovadores en áreas como el turismo, el retail o la energía, según han indicado en un comunicado.

Assis es una ‘app’ multiplataforma y multilenguaje desarrollada en Málaga para operadores turísticos, su asistente virtual conecta al cliente final con el viaje a realizar. Pescadissimo es una ‘startup’ de Málaga que propone la transformación digital del sector del pescado y el marisco a través de un ‘marketplace’ modelo b2c.

Connectattoo (Málaga) es también un ‘marketplace’ que conecta en este caso a tatuadores con clientes finales según estilos y preferencias de tatuajes. Abilista Studio (de Barcelona) es una plataforma digital que permite a empresas, diseñadores e ingenieros materializar diseños en prototipos a través de su red de fabricantes de prototipado.

Innoeco (Jaén) es una empresa especializada en tratamientos innovadores para optimizar el consumo de carburantes y reducir las emisiones en maquinaria industrial.

Desde su creación en 2015, ‘La Farola’ ha impulsado a 60 empresas, de las cuales 35 están facturando y 19 han recibido inversión, y actualmente 12 se encuentran en proceso de aceleración.

La iniciativa impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga adherido a la iniciativa para la gestión y dinamización de este espacio de aceleración de ‘startups’ tecnológicas en la ciudad.

Deja una respuesta