Cierran un bar en Málaga por celebrar una fiesta con más de 150 personas sin mascarillas bailando al ritmo de un 'dj' 1

Cierran un bar en Málaga por celebrar una fiesta con más de 150 personas sin mascarillas bailando al ritmo de un 'dj'

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Cierran un bar en Málaga por celebrar una fiesta con más de 150 personas sin mascarillas bailando al ritmo de un 'dj' 2

La Policía Local de Málaga intervino este domingo en un restaurante ubicado en el acceso de los Montes de Málaga por el incumplimiento de la normativa de prevención de contagios de Covid-19. En un operativo desplegado por varias patrullas, los agentes accedieron al interior del establecimiento, en el que había más de 150 personas –la mayoría de ellas sin mascarillas, según distintas fuentes consultadas–, bailando bajo una carpa al ritmo de un espectáculo ofrecido por un ‘dj’.

Según testigos, los agentes procedieron a desalojar el establecimiento y a cerrarlo de forma cautelar. Además, se levantaron las correspondientes actas por otras irregularidades, entre ellas la celebración del propio espectáculo musical, ya que el local carecía de licencia para ese tipo de eventos. Igualmente, los policías propusieron para sanción a parte del personal del establecimiento, ya que estaban atendiendo al público sin usar mascarillas.

Según las mismas fuentes, la mayoría de los clientes estaban de pie, incumpliendo la normativa que establece que las mesas en la hostelería no deben superar el número de diez comensales. De igual manera, los clientes estaban interactuando entre ellos sin ningún tipo de control por parte del personal del restaurante: bailaban, iban de un lado a otro e interactuaban, en la mayoría de los casos sin mascarilla (o con ésta mal colocada).

Al parecer, en el restaurante era habitual que se celebrasen eventos de este tipo todos los domingos, a la luz de diferentes publicaciones detectadas en redes sociales, en las que se hacía alusión al espectáculo musical y a la cita semanal.

Según se aprecia en imágenes a las que ha tenido acceso SUR, una vez la policía desalojó a los clientes, estos siguieron de fiesta , fuera del local, mientras que algunos comentaban entre risas la situación.

Deja una respuesta