CCOO Málaga critica el "recorte injustificado" del plus de productividad de sanitarios de la Costa del Sol 1

CCOO Málaga critica el «recorte injustificado» del plus de productividad de sanitarios de la Costa del Sol

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

CCOO Málaga critica el "recorte injustificado" del plus de productividad de sanitarios de la Costa del Sol 2

CCOO Málaga critica el "recorte injustificado" del plus de productividad de sanitarios de la Costa del Sol 3

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

CCOO Málaga ha criticado el «recorte injustificado» que ha sufrido el personal sanitario del distrito Costa del Sol en el plus de productividad o pago del CRP (Complemento de Rendimiento Profesional), afirmando que han percibido menos del 50 por ciento de lo que les corresponde.

El sindicato, a través de un comunicado, ha reprochado que esta decisión se ha tomado «de forma incomprensible y con una opacidad total», ya que afirma que no ha habido ningún tipo de información sobre el proceso o las razones. «Todo el personal del Distrito Sanitario Costa del Sol ha sido evaluado de una manera tremendamente negativa. Esto se ha visto reflejado en una retribución de CRP totalmente ridícula y muy distante de lo percibido por profesionales del resto de Distritos de Atención Primaria de Andalucía», afirman.

Desde CCOO se ha socilitado que se informe a la junta de personal de los motivos de esta puntuación por parte de la dirección gerencia del Distrito Sanitario Costa del Sol, pues señalan que es uno de los que más presión asistenical soporta y presenta sobrecarga por falta de personal. Por ello, considera que «no es de recibo que se castigue económicamente al personal sanitario de este distrito cuando están trabajando en unas condiciones laborales extremas».

En este sentido, según ha precisado el sindicato, el colectivo de Enfermería ha cobrado solo un 39 por ciento de lo que le correspondía; el de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería han percibido un 45 por ciento; y el de Auxiliares Administrativos han recibido solo un 35 por ciento de la cantidad estipulada.

Ante ello, CCOO exige una explicación «clara y coherente» por parte de la Dirección Gerencia del Distrito Sanitario, sin perjuicio del derecho de realizar movilizaciones por esta decisión aplicada a la totalidad de profesionales del Distrito Sanitario Costa del Sol, «que tanto están soportando antes y durante la pandemia que sufrimos».

Deja una respuesta