CCOO exige a PSOE de Málaga el cumplimiento de los acuerdos en la Administración del Estado

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
CCOO exige a PSOE de Málaga el cumplimiento de los acuerdos en la Administración del Estado 1

En la reunión que mantuvieron con el PSOE malagueño estuvieron presentes Estefanía Martín y José Aurelio Aguilar, del Senado; la diputada María Dolores Narváez; José Manuel Vera, secretario general de CCOO en la AGE; Carolina Ortiz, secretaria general de la FSC-CCOO en Málaga; y Jorge Moral, coordinador andaluz de CCOO en la AGE.

«Málaga ha perdido casi 200 efectivos de la Administración del Estado en los últimos diez años, a pesar de ser la provincia donde menos ha descendido su volumen», ha lamentado Ortiz, añadiendo que «más de 100 pertenecen a la Seguridad Social, y casi 70 al SEPE, organismos que ahora resultan esenciales para la tramitación del IMV, los ERTE o los subsidios de empleo doméstico, por no hablar de la prestación de otros servicios públicos como la atención en los centros penitenciarios o la investigación».

CCOO ha recordado la importancia de impulsar las Ofertas de Empleo Público que se han firmado en 2018 y 2019, y que supondrán la incorporación de más de 20.000 personas trabajadoras a la administración.

Por su parte, Moral ha criticado que «en un momento de necesidad urgente de incorporación de personal a los servicios públicos, hay casi 5.000 personas que han aprobado los procesos y llevan meses esperando destino, alrededor de 300 son de nuestra provincia».

El sindicato ha lamentado otros incumplimientos, como el del IV Convenio Único para el personal laboral de la AGE. «Casi 40.000 empleadas y empleados públicos están pendientes de la aplicación del encuadramiento, la jubilación anticipada parcial, la movilidad o el pago de los atrasos generados desde enero de 2019», ha recordado Vera.

«Y, sin ser exhaustivos, podríamos continuar la lista: revisión de la distribución de Fondos adicionales 2018-2020, negociación del III Plan de Igualdad, publicación del Protocolo de acoso sexual, desarrollo de la carrera profesional en la Ley de Función Pública AGE, o el compromiso hace ya cinco meses de regulación del teletrabajo», ha explicado Moral.

Esta ronda de conversaciones continuará en los próximos días, dentro de la campaña ‘#CumpleSinRecortes’ que el sindicato inició en junio. «Estamos realizando concentraciones en diferentes provincias, para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados. La mejora del empleo público es la única forma de garantizar los derechos de la ciudadanía a través de la prestación de los servicios públicos», han recordado.

Deja una respuesta