Calero se rompe el cruzado y el Málaga mira ya al mercado

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Ya es oficial: las pruebas determinaron los malos augurios con la lesión de Iván Calero. El futbolista, según el parte emitido por el Málaga CF este martes por la mañana tras las pruebas diagnósticas a las que ha fue sometido durante la jornada del lunes, padece un “esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la misma articulación”, lesión grave que le tendrá apartado de los terrenos de juego en los próximos meses, por lo que dice adiós a la temporada. Un duro mazazo para el polivalente lateral de Parla, uno de los jugadores más regulares del curso hasta la fecha y comodín de Sergio Pellicer para la defensa, e incluso para posiciones más avanzadas. El club ya peina el mercado para incorporar un recambio cuanto antes.

Iván Calero viajará esta misma semana a la capital de España para decidir qué tratamiento seguir previa consulta con el traumatólogo Manuel Leyes, jefe de unidad de la Clínica CEMTRO de Madrid. La cita de Calero con el galeno será este jueves 17 de diciembre y en ella se determinará la posible fecha de intervención quirúrgica del futbolista, para iniciar desde entonces su larga recuperación bajo el paragüas del Málaga, con quien tiene contrato hasta 2023.

Pellicer ya era pesimista tras el partido del sábado en base a las sensaciones que transmitía al propio futbolista y a los primeros exámenes a los que fue sometido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería tras su lesión fortuita con el delantero Umar Sadiq en el minuto 8 de la primera parte. El impacto de la rodilla con el talón del nigeriano en la caída al suelo fue letal y Pérez Frías no dudó en pedir el cambio rápidamente. Ya barruntaba el alcance de la situación. Era, sin duda, la peor noticia de la derrota blanquiazul en Almería. “Mucho ánimo a Iván Calero. Estamos contigo bro”, escribía Joaquín Muñoz en redes sociales ya a última hora de la noche del domingo. Mensajes que tuvieron continuidad el lunes: «Mucho ánimo amigo, volverás más fuerte que nunca», escribió Cristian en Instagram. «Tenemos que intentar dedicarle las dos próximas victorias, en Copa y enLiga”, señaló Yanis.

La imagen de la resonancia era clara pese a la inflamación, y la ‘prueba del cajón’, empleada para determinar roturas de ligamento, también lo certificaba

Todos se temían el peor de los diagnósticos, pero no ha sido hasta este martes cuando el club lo ha confirmado de manera oficial. Se trata de un asunto sensible y de calado para el jugador. La imagen de la resonancia era clara pese a la inflamación, y la ‘prueba del cajón’, empleada para determinar roturas de ligamento, también lo certificaba. Sin embargo, el club ha esperado varias horas para comunicarlo por motivos de índole interna. Ahora ya es oficial.

El club ya le busca recambio

Ante esta situación, el Málaga ya le busca un recambio. Se trata de un perfil difícil de suplir por su polivalencia para jugar en ambos laterales y como carrilero. El club blanquiazul puede fichar ya a un jugador en paro siempre y cuando se acuerde la baja federativa de Calero. Pero el sustituto debe ser agente libre, ya que la nueva normativa impide fichar a jugadores de otro equipo pese a que sean por lesiones de larga duración.

Las intenciones blanquiazules son las de incorporarlo cuanto antes, pese a que también está sobre la mesa la opción de esperar al mercado de invierno para aspirar a alguna cesión u otra operación con algún club. Sin embargo, y como ya se demostró con Ignasi Miquel hace justo tres años, la incorporación previa al mercado agiliza mucho la adaptación para que el futbolista pueda competir. En LaLiga, a efectos salariales y en los ratios de austeridad consabidos, no pondrán obstáculos para que el Málaga pueda incorporar a otro futbolista. Opciones como hacer ficha profesional a Ismael Casas o inscribir a Aarón Ñiguez no están contempladas en principio.

Calero, durante un entrenamiento la semana pasada (Foto: Málaga CF). Calero, durante un entrenamiento la semana pasada (Foto: Málaga CF). NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta