Benidorm y Costa del Sol piden quedar fuera de la cuarentena en Reino Unido 1

Benidorm y Costa del Sol piden quedar fuera de la cuarentena en Reino Unido

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El alcalde de Benidorm (Alicante), Toni Pérez, ha reclamado este domingo que la localidad quede excluida de la cuarentena obligatoria impuesta por Reino Unido, y ha exigido al Gobierno de España que rectifique y no cree «destinos de primera y segunda, favoreciendo a los archipiélagos» frente a la península. También en Andalucía el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha pedido corredores seguros para la zona.

Benidorm «ha trabajado mucho y bien para minimizar los riesgos y establecer protocolos y medidas de seguridad, en las que se ha implicado todo el destino», ha asegurado el alcalde, para quien será «muy negativa» la repercusión de la medida de la cuarentena obligatoria implantada para los turistas que regresen de España al Reino Unido.

El turista británico, ha destacado Pérez, «es fundamental para la recuperación y el mantenimiento» de la actividad turística de Benidorm, donde el ritmo de reservas, «por la proyección del destino y la confianza generada en el mercado británico, iba en aumento».

Además, ha destacado que la incidencia de la covid-19 «es muy zonal» y que en estos momentos Benidorm y la Costa Blanca se encuentran en una situación «muy controlada», por lo que ha reclmado al Gobierno que «defienda la acertada gestión desarrollada en Benidorm», además de no discriminar «unas zonas turísticas sobre otras».

Benidorm y Costa del Sol piden quedar fuera de la cuarentena en Reino Unido 2

Finalmente, ha señalado que cancelar la restricción que supone la cuarentena en el regreso y configurar un corredor aéreo seguro hacia el aeropuerto de la Costa Blanca es el objetivo de las próximas horas de Benidorm, que «sigue trabajando por generar confianza y ofrecer un destino seguro».

En Málaga, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha achacado la cuarentena a «la pésima gestión sanitaria y de prevención de la pandemia de un gobierno autonómico independentista que no ha hecho sus deberes», en alusión a Cataluña, y ha reclamado al Gobierno corredores aéreos seguros y directos entre la Costa del Sol y el Reino Unido.

Deja una respuesta