Bendodo pide al Gobierno central la prórroga de los ERTE hasta final de año 1

Bendodo pide al Gobierno central la prórroga de los ERTE hasta final de año

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Bendodo pide al Gobierno central la prórroga de los ERTE hasta final de año 2

Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior del Gobierno andaluz, ha comparecido esta mañana tras una reunión del Comité de Dirección del partido y ha declarado que «salvar las empresas es salvar empleos». Por ello, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez una «prórroga de los ERTE hasta final de año» y ha considerado que esta medida es «fundamental» para paliar el desempleo temporal. «Lo complicado vendrá a finales de año, durante el último trimestre», ha destacado Bendodo.

Por otro lado, Bendodo ha señalado que la vuelta al colegio sigue programada para el próximo 9 de septiembre de forma presencial en la comunidad autónoma, y ha indicado que Andalucía tiene un plan de vuelta al colegio «claramente definido, de forma presencial», pero que en un país no puede haber «17 vueltas al colegio distintas». Al mismo tiempo, el vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha explicado esta mañana que las familias de los menores de 6 años tienen la opción de no llevar a sus hijos al colegio si tienen el «temor» de que «les pueda pasar algo» por la pandemia de coronavirus.

La pandemia, que sigue añadiendo casos positivos a diario, «va creciendo, pero no son los peores datos, como los que se dieron en marzo», ha apuntado Bendodo. El presidente del PP de Málaga ha indicado que la provincia registra, a 26 de agosto, 103 personas ingresadas por coronavirus, de las cuales 8 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI); mientras que en el conjunto de Andalucía son 341 las personas ingresadas por Covid, 39 de ellas en las UCI. Además, Bendodo ha indicado que «los contagios se están multiplicando, pero con menos levedad y menos ingresos hospitalarios», y ha señalado que en Andalucía hay unos 8.200 rastreadores y 420 epidemiólogos que también están desempeñando esa tarea.

Al mismo tiempo, Bendodo ha señalado que en Andalucía, se han registrado 85 positivos por PCR por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, mientras que en España la cifra alcanza los 173 positivos: «La pandemia evoluciona el doble en España que en Andalucía. No es motivo de relajación. La mitad de las camas de hospitales ocupadas por Covid en Andalucía también es la mitad que la media de España», 2,2% frente a 4,3%. Además, ha indicado que el 80% de las UCI de la comunidad autónoma están libres. «Andalucía está preparada para un rebrote en otoño, debido a la confluencia con las gripes y la temporada de invierno».

Ante la posibilidad de un estado de alarma territorial, plan que Pedro Sánchez ofreció el pasado martes a las comunidades del país, Bendodo ha declarado que no lo ve necesario «por ahora» y que «cuando lleguemos al río, cruzaremos el puente«. El presidente del PP de Málaga ha concluido la comparecencia indicando que espera que a principios de 2021 «haya buenas noticias, como una vacuna».


Deja una respuesta