Benalmádena comienza este miércoles la instalación de filtros de aire y medidores CO2 en centros educativos

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

20m_es_default.jpg

«Una vez más, desde la administración local damos respuesta a las necesidades de vecinos y vecinos, volviendo a demostrar nuestra cercanía con el ciudadano», ha valorado el alcalde, al tiempo que ha agregado que «desde que se inició la pandemia, hemos tomado todas las medidas que se nos demandaban desde la comunidad educativa, a pesar de que eran competencia de la Junta de Andalucía».

Navas ha añadido que los ayuntamientos «sólo tenemos la responsabilidad del mantenimiento y conservación de los centros educativos; pero, atendiendo a las circunstancias excepcionales de la pandemia, y viendo que desde la Junta ya se anunció a finales de octubre que no atenderían esta demanda de filtros HEPA, desde la administración local iniciamos el expediente para esta contratación de emergencia, culminado sólo en tres semanas a pesar de la coincidencia con las numerosas jornadas festivas de Navidad».

La instalación de los filtros de aire HEPA y medidores de CO2 cuenta con una inversión de 150.000 euros, «importe al que habría que sumar los 44.000 euros que gastamos para la instalación de mosquiteras en las ventanas de los centros educativos, otra demanda de la comunidad educativa; y el reciente reparto de mascarillas en todos los centros educativos, atendiendo así a su petición ante el insuficiente número de unidades repartidas desde la Junta».

«Todas estas acciones forman parte de una estrategia para evitar la expansión de la pandemia, y se suman a las realizadas dentro de nuestras competencias: apertura de accesos adicionales para evitar aglomeraciones en las horas de entrada y salida, o refuerzo del servicio de limpieza en colegios e institutos», ha detallado Navas.

Por su parte, la concejala de Educación ha agregado que, además de los centros educativos, también se instalarán en las guarderías municipales, Centro Ocupacional, Centro de Formación Permanente, y la Escuela de Música.

«De esta manera, desde el equipo de gobierno queremos contribuir a brindar la mayor seguridad sanitaria posible ante la pandemia a nuestros estudiantes», ha apuntado Galán, subrayando que «aunque la instalación de estos filtros HEPA y medidores de CO2 no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Junta de Andalucía, hemos considerado que debíamos estar a la altura de las circunstancias para atender esta necesidad de la comunidad educativa».

Por último, ha precisado que este miércoles, 13 de enero, comenzará la instalación de los filtros HEPA y medidores de CO2 en los centros educativos. «Esperamos que en muy pocos días estén ya instalados en todos», ha concluido.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta