Ayuntamiento de Marbella mejorará seguridad de vecinos de la plaza Manuel de Falla con la reparación de un muro 1

Ayuntamiento de Marbella mejorará seguridad de vecinos de la plaza Manuel de Falla con la reparación de un muro

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Ayuntamiento de Marbella mejorará seguridad de vecinos de la plaza Manuel de Falla con la reparación de un muro 2

«Esta plaza se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad y en ella hemos estado realizando labores de mantenimiento y conservación durante muchos años», ha explicado el concejal del ramo, Diego López, que ha citado como ejemplo las reformas que se han ido realizando en las pistas de petanca ubicadas en este equipamiento y que ahora muestran «muy buen estado».

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 20 días, se encuentran dentro del Plan de Conservación Viaria, según ha apuntado el edil, quien ha indicado que «debido al tamaño y la envergadura que tienen todos los árboles en esta zona, se hace necesario que cada ciertos años tengamos que realizar actuaciones de conservación y arreglemos algunos muros que han quedado quebrados por el crecimiento de los árboles y las raíces».

«En estos momentos se está acometiendo una obra importantísima para los vecinos», ha destacado López, que ha visitado estos trabajos acompañado por la coordinadora del Distrito Este, Amparo Vergara.

En relación con el muro de 65 metros lineales, ha señalado que se está reparando y que, por tanto, «ha desaparecido el peligro que existía al eliminar la inclinación que había en esos bloques» y ha añadido que «se va a hacer un muro totalmente nuevo, que se va a ver reforzado para dotarlo de una mayor seguridad».

Los trabajos también conllevan la mejora del pavimento que engloba los aledaños de dicho muro, así como la reparación de diez alcorques de la zona que se encuentran en mal estado, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

«Hay que tener en cuenta que Marbella tiene hasta 55.000 árboles y 16.000 palmeras y hay que seguir manteniendo y resolviendo los problemas que ocasionan en el pavimento», ha recordado el concejal, quien ha indicado que la actuación ha sido solicitada «por parte del Distrito Este para dar respuesta a las demandas vecinales».

Deja una respuesta