Arranca este martes las obras de remodelación de la plaza de San Rafael de Fuengirola 1

Arranca este martes las obras de remodelación de la plaza de San Rafael de Fuengirola

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Arranca este martes las obras de remodelación de la plaza de San Rafael de Fuengirola 2

Arranca este martes las obras de remodelación de la plaza de San Rafael de Fuengirola 3

En concreto, la ejecución de este proyecto conllevará la contratación de 40 personas, según han señalado el edil de Obras, José Sánchez, el de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, y la teniente alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo.

Sánchez ha explicado algunos detalles de esta actuación «que pretende dar más vida al entorno y, una vez completada, cambiará su nombre por el de plaza Pedro Cuevas, como homenaje a un compañero del equipo de Gobierno que, además es muy querido por todos los vecinos, no sólo de Los Boliches, sino también de toda la ciudad».

Por este motivo, tras la reforma de este entorno, ubicado junto al paseo marítimo de la ciudad, se hará efectivo el cambio de nombre de la plaza, como se aprobó inicialmente en pleno el pasado mes de septiembre, fecha del primer aniversario del fallecimiento de quien fuese concejal de la corporación durante más de dos décadas.

La remodelación tenía un precio de licitación de 697.049 euros que finalmente se han reducido en la adjudicación definitiva a 533.888 euros. Con esta inversión se podrán contratar a 40 desempleados que conformarán las cuadrillas encargadas del proyecto.

La actuación contempla la reordenación de los espacios del entorno, tanto de las zonas dedicadas al peatón, como la mejora de la conexión viaria existente entre el paseo marítimo y la avenida de Los Boliches, donde se mantendrán los aparcamientos en superficie.

Así, Sánchez ha anunciado que el proyecto contempla «mejorar la accesibilidad del entorno y ampliar las zonas dedicadas al peatón, con la retirada y traslado del obelisco de San Rafael a otro entorno de Los Boliches, la incorporación de nuevas zonas de sombra mediante la instalación de hasta siete pérgolas por toda la plaza y realizar un tratamiento a la nueva solería que le dará un toque más moderno al entorno».

Otra actuación que favorecerá la modernización del lugar tiene que ver con la sustitución del actual alumbrado público por luminarias tipo LED con sistema de telegestión.

Por su parte, el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha indicado que «parte de los trabajos proyectados servirán para renovar los elementos de la zona de juegos infantiles, desmochar los árboles existentes en esta plaza y trasladar algunos ejemplares de ficus, jacarandas y palmeras a otras calles de la ciudad».

Además, la empresa adjudicataria, Glesa SA, ha incorporado como mejoras al proyecto básico en actuaciones de impermeabilización del aparcamiento subterráneo, la colocación de dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos en las papeleras existentes, así como la colocación de vinilos decorativos en los buzones de las islas ecológicas dispuestas en el entorno. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 45 días naturales.

Por último, la teniente alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, ha subrayado que «las primeras actuaciones del Plan de Municipal de Inversiones -dotado con más de 13 millones de euros-, se van a poner en marcha en este barrio de la ciudad, -además de la de la plaza, ya ha comenzado la remodelación de la calle Marcial Lalanda- lo que se traducirá, en la creación de puestos de trabajo y, además, en la mejora de los servicios y el bienestar de la ciudadanía».

El Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno contempla actuaciones por todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros. El desarrollo de los trece proyectos recogidos en esta iniciativa, permitirá la contratación de algo más de 550 desempleados.

Deja una respuesta