Arranca en Málaga la construcción de dos rascacielos de treinta plantas en la zona de Martiricos 1

Arranca en Málaga la construcción de dos rascacielos de treinta plantas en la zona de Martiricos

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Arranca en Málaga la construcción de dos rascacielos de treinta plantas en la zona de Martiricos 2

El proyecto para levantar dos rascacielos de planta baja más 29 en los terrenos que ocupó el rastro dominical en Martiricos, en Málaga, ya está en marcha. Tras recibir la licencia de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la actuación, promovida por la firma AQ Acentor, del fondo alemán Aquila Capital, ha arrancado este lunes con la firma del acta de replanteo de los trabajos, que se prolongarán hasta el año 2023. Para AQ Acentor, estas dos torres, bautizadas como AQ Urban Sky, suponen «el mayor proyecto de edificación que se iniciará este año en España», y están llamadas a cambiar el paisaje urbano de Málaga por su elevada altura. Para su construcción, a cargo de Avintia, se emplearán cuatro grandes grúas de 126 metros, unos cuarenta metros más que la torre de la Catedral.

La torre situada más hacia el sur, de 108 metros de altura, albergará un local comercial en la planta baja y 252 viviendas en venta; y la situada hacia el norte, que alcanzará los 113 metros, incluirá un hotel de cuatro estrellas para un total de 260 habitaciones desde la planta primera hasta la 13, y 198 pisos en alquiler a partir de esa altura hasta la planta 29. El conjunto, con diseño del estudio de arquitectura madrileño Morph, se asentará sobre dos plantas de sótano para un total de 531 plazas de aparcamiento y trasteros.

Desde AQ Acentor, han destacado que este proyecto supone una inversión de 180 millones de euros en total, incluida la compra del suelo a Espacio Medina, la promotora de Martiricos, y que contará con novedosas prestaciones tecnológicas, incluida una aplicación que permitirá gestionar varios servicios de los edificios. Los rascacielos incluyen piscinas, zonas de trabajo compartido, sala de cine, gimnasio y lavandería.

Para Sven Schoel, máximo responsable de AQ Acentor en España, «AQ Urban Sky está llamado a ser el proyecto más importante, emblemático y representativo de la ciudad de Málaga en los próximos años. No sólo cambiará la fisionomía y el skyline de la ciudad, también contribuirá a su reconocimiento como uno de los principales núcleos urbanos y economías a nivel nacional«.

Deja una respuesta