Aquila Capital invierte 180 millones de euros para construir 450 viviendas en Málaga 1

Aquila Capital invierte 180 millones de euros para construir 450 viviendas en Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Aquila Capital invierte 180 millones de euros para construir 450 viviendas en Málaga 2

La promotora AQ Acentor, propiedad del fondo alemán Aquila Capital, ya ha iniciado las obras del mayor proyecto residencial de 2020 en España. La promoción AQ Urban Sky tendrá 450 viviendas, estará ubicada en Málaga y contará con una inversión de 180 millones de euros, según informa Brainsre.

Las viviendas estarán distribuidas en una superficie de 78.000 m2 y dos torres de 30 plantas. La primera de ellas tendrá 252 apartamentos y se construirá en forma de ‘Y’. La otra torre, localizada en la zona norte del terreno tendrá forma de ‘T’ y contará con 198 casas destinadas al alquiler. Además, en este último inmueble está proyectado la construcción de un hotel. La promotora prevé que las obras (a cargo de la constructora Avintia y del estudio de arquitectura Morph Arquitectura) acaben en 2023. La altura de las torres convertirá a estos inmuebles en los más altos de la ciudad de Málaga. Aunque la promoción no sólo será un hito por su altura, sino también por contar hasta con 500 plazas de aparcamiento en el subterráneo.

No es casualidad que AQ Acentor haya elegido la ciudad andaluza para este proyecto. De hecho, la promotora tiene otros cuatro proyectos en Málaga (La Reserva del Rincón, Estepona Gardens, AQ Parque Princesa y AQ Urban Sky), lo que supone un total de 1.400 viviendas en desarrollo y un 25% de su portfolio total.

Además, AQ Acentor también ha pensado en la sostenibilidad de las dos torres. Por este motivo, los inmuebles tendrán la máxima calificación energética y el certificado Breeam. Además, la promoción estará asentada en un entorno con 20.000 m2 de zonas verdes, espacios peatonales, carril bici… Las zonas comunes de las torres incluirán rooftop con vistas, piscinas, zonas de trabajo, sala de cine, gimnasio y lavandería. Además, las viviendas estarán ubicadas a diez minutos de la estación del Ave. 

Deja una respuesta