Aprobada la ordenanza para conservar y rehabilitar solares e inmuebles en desuso en Estepona 1

Aprobada la ordenanza para conservar y rehabilitar solares e inmuebles en desuso en Estepona

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Aprobada la ordenanza para conservar y rehabilitar solares e inmuebles en desuso en Estepona 2

El Pleno de Estepona ha aprobado hoy, por unanimidad, la ordenanza municipal que regulará la creación de un Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas para hacer cumplir con la obligación de edificar, conservar y rehabilitar este tipo de inmuebles y parcelas por parte de los ciudadanos, garantizando así la seguridad, salubridad y el ornato público en las edificaciones del municipio.

Esta nueva normativa, que fue aprobada de forma inicial en el pasado mes de junio, exigirá a los propietarios de suelos o edificaciones ruinosas el deber de acondicionar sus propiedades. En caso de que los dueños no cumplan con las obligaciones dictadas por esta nueva regulación, el Ayuntamiento incluirá la propiedad en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

Una vez llevado a cabo este trámite, los propietarios tendrán un plazo de un año para ejecutar las obras de restauración pertinentes. En caso de que no se lleven a cabo, se iniciarán los procedimientos necesarios para la venta forzosa de dichos suelos o edificaciones por parte del Consistorio, que podrá adquirir el inmueble con destino al patrimonio municipal del suelo para un uso social. La ordenanza, que se ha aprobado hoy de manera definitiva, ha estimado parcialmente una de las alegaciones presentadas por el PSOE sobre dicho uso social, desestimando el resto por no tener cabida jurídica en la norma, como ha expuesto el alcalde, José María García Urbano, durante la sesión plenaria.

La nueva norma municipal posibilitará al Ayuntamiento de Estepona ordenar, de oficio o a instancia de cualquier interesado, la ejecución de las obras necesarias para mantener las condiciones de habitabilidad y conservación que debe reunir un inmueble o solar. Desde el Consistorio esperan acabar con la dejadez y el abandono que presentan algunas parcelas o edificios, que suponen un perjuicio.

Según el equipo de gobierno, esta ordenanza será un nuevo impulso para el proyecto de renovación y modernización que se ha llevado a cabo en los últimos ocho años en el centro urbano de la ciudad a través de la iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, ya que permitirá seguir abundando en el concepto de recuperación y embellecimiento de los espacios públicos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta