Alianza Francesa de Málaga inaugura su nuevo local y anuncia la fecha del Festival de Cine Francés 1

Alianza Francesa de Málaga inaugura su nuevo local y anuncia la fecha del Festival de Cine Francés

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Alianza Francesa de Málaga inaugura su nuevo local y anuncia la fecha del Festival de Cine Francés 2

Así, han informado de que después de 53 años instalados en Málaga, la Alianza Francesa se ha convertido en referente de la cultura francófona y la enseñanza de calidad en la ciudad. Este año tan atípico ha traído numerosos cambios y, entre ellos, un cambio de local que permitirá a la institución ampliar su actividad de cooperación educativa y cultural.

Desde este mes de septiembre las puertas de la Alianza Francesa de Málaga se abren en el número 11 de la calle Canales. El cambio de local ha supuesto una mejora significativa de las instalaciones que repercutirá directamente en su oferta cultural. Entre ellas, destacan una sala para conferencias y proyecciones y una galería de arte más amplia.

Ambos espacios serán inaugurados en el marco de la 26 edición del Festival de Cine Francés que cada año se celebra en Málaga a cargo de Hédi Saïm.

SEDE

En un comunicado han informado de que este cambio de emplazamiento tiene lugar en un contexto en el que la educación a distancia está tomando cada vez mayor importancia.

En concreto, han señalado que desde Alianza Francesa de Málaga se apuesta «por nuevos retos de enseñanza y de pedagogía». 2020 ha sido un año para reinventarse y por ello han decidido involucrarse en todas las posibilidades y modalidades educativas desarrollando clases online, semipresenciales y presenciales durante todo el año.

Aulas equipadas con tecnología streaming, formación para el equipo de docentes nativos y de examinadores y una oferta de cursos híbrida que incluye todas las modalidades son algunos de los cambios adoptados por el equipo de Alianza Francesa con el objetivo de proporcionar a su alumnado garantías sanitarias, seguridad y facilidades para su aprendizaje.

UNA NUEVA SECCIÓN DEL FESTIVAL

Así, entre el 16 y el 20 de octubre tendrá lugar una nueva y esperada edición del Festival de Cine Francés con una sección oficial de películas francófonas de diferentes nacionalidades entre las que se encuentran varios preestrenos y películas multipremiadas en festivales europeos.

Esta edición será presentada oficialmente el 1 de octubre 2020, sin embargo, Alianza Francesa adelanta desde ya que se llevará a cabo un ciclo de cine francófono titulado ‘Passagers de la Mediterranée’ (Pasajeros del Mediterraneo) que constituirá una sección en sí misma. Tendrá lugar en las nuevas instalaciones de la Alianza Francesa de Málaga, donde se recogerá, además, una exposición de arte relacionada.

Este ciclo cuenta con dos películas seleccionadas en el Festival de Cannes: ‘Amin’, de Philippe Fauco una cinta con una pintura naturalista sobre el amor imposible; ‘Libre’ un documental premiado en Cannes sobre la historia real de Cédric Herrou; ‘Ouvrir la voix’, otro documental sin voz en off sobre 24 mujeres que han vivido la historia colonial europea en África e Indias Occidentales y ‘Green Boys’ de Ariane Doublet, una versión actual de un «Petit Prince» del exilio.

PROYECCIONES ESCOLARES

Por otro lado, han precisado que a causa de las exigentes circunstancias por el COVID-19, el Festival no podrá recibir los 10.000 alumnos de toda Andalucía como habitualmente y aplaza las proyecciones escolares presenciales a 2021.

No obstante la Alianza Francesa de Málaga y su Festival se suman a la iniciativa European Film Factory del Instituto Francésy la cadena de televisión ARTE, con la que proponen a todos los profesores de Andalucía, 10 películas europeas para los jóvenes de entre 11 y 18 años. Entre la selección de títulos se encuentran películas como ‘Les Quatre cents Coups’ de François Truffaut, ‘Good Bye, Lenin!’ de Wolfgang Becker o ‘En Tierra Extraña’ de Iciar Bollain.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta