Alcaldesa de Marbella subraya la importancia para la reactivación económica el impulso de proyectos hoteleros

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

20m_es_default.jpg

La regidora, que ha participado en un encuentro virtual de Diario ‘Sur’ con el consejero andaluz Elías Bendodo, ha destacado que «existe interés por invertir en la ciudad» y ha señalado que «nuestra obligación como administraciones públicas es continuar fomentando la creación de empleo».

En concreto, el Consejo de Gobierno va a asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos la construcción del resort hotelero de lujo Las Dunas Club, el complejo hotelero Siete Revueltas Resort y de un hotel de 5 estrellas y terciario Banús-Centro de Exposiciones.

«El paso que se da mañana no solo refuerza el compromiso que tenemos las instituciones de mejorar nuestros procedimientos», ha apuntado Muñoz, que ha afirmado que la colaboración actual entre el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía «está siendo muy beneficiosa para la ciudad y para los vecinos».

En este sentido, ha señalado que «pese al abandono de anteriores gobiernos andaluces», en la actualidad «esa colaboración es una realidad que, además, se puede palpar».

También ha avanzado que este miércoles tendrá lugar una firma por el Pacto por la Vivienda y ha resaltado que «los compromisos de la Junta de Andalucía con Marbella se hacen efectivos y se determinan con partidas concretas, en ámbitos donde nunca se ha hecho, como el educativo, con dos nuevos institutos».

De igual modo, se ha referido al ámbito sanitario con la ampliación del hospital comarca, que recientemente se anunció la actualización del proyecto, y el aparcamiento gratuito en el recinto hospitalario, «una de las reivindicaciones que realizó Marbella y que se ha hecho realidad».

«Se trata de compromisos tangibles y que se cumplen», ha precisado la alcaldesa y ha recordado el impulso de otros proyectos en la ciudad en el ámbito judicial, «con ese Palacio de Justicia, con un presupuesto concreto en ese plan de reactivación económica», o en el turístico, a través de esa cofinanciación entre Junta y Ayuntamiento de diez millones de euros dentro del Plan de Grandes Ciudades Turísticas, «concedida por primera vez a una localidad como la nuestra», así como en el ámbito de las infraestructuras, como las carreteras de Istán y Ojén, entre otros.

Con respecto a los grandes proyectos que se llevarán al Consejo de Gobierno, la alcaldesa ha concretado que son «de primer nivel dentro del sector hotelero», ha concluido.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta