Al-Thani aparece de nuevo y ofrece medidas «para evitar la quiebra» del Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Al-Thani aparece de nuevo y ofrece medidas «para evitar la quiebra» del Málaga 1

Abdullah Al-Thani aparece de nuevo, según asegura una nota pública de su agencia de comunicación. Tras los últimos acontecimientos en el club y el arranque de la nueva temporada, el jeque pretende aportar sus ideas «para evitar la quiebra» del Málaga, asegura el comunicado. La primera de las ideas estaría centrada en la «reducción del salario del administrador judicial al 50 por ciento», además de la puesta en marcha de los planes de viabilidad que asegura que se presentaron en marzo y que fueron «ignorados y paralizados».

La nota afirma que las acciones que propone el jeque pretenden evitar «la quiebra por la devaluación intencionada del patrimonio que está llevando a cabo el administrador judicial». De esta manera, el comunicado asegura que Al-Thani recuerda al administrador, José María Muñoz, que no sólo «se le puede exigir una gestión profesional, sino también la defensa de los intereses del club, un aspecto que durante todos estos meses al frente de la entidad ha olvidado completamente».

Las decisiones arrancarían con una reducción de gastos. La principal medida a adoptar sería la reducción del salario del administrador judicial al 50%. «Teniendo en cuenta la situación del club, y los despidos colectivos ideados por el administrador judicial, es ético que Muñoz Jiménez contribuya directamente al saneamiento de las cuentas de la entidad con su propio esfuerzo», dice este comunicado, que añade: «Esta medida comportaría un ahorro de costes para el Málaga de 90.000 euros».

Otra de las acciones a poner en marcha sería la siguiente: «La venta de 4 de los jugadores incluidos en el ERE: Luis Hernández, Rolón, Juanpi, Diego González, Renato Santos, Dani Pacheco o Boulahroud, lo que permitiría al Málaga obtener unos ingresos de alrededor de 8 millones de euros. Al-Thani recuerda que con «este tipo de acciones, que comenzaron con el despido del propio Shaheen, solo se consigue empobrecer al club», dice la nota. «La destrucción de la plantilla ha continuado con la reciente salida del Málaga del jugador gaditano Tete Morente, que ha pagado su cláusula de rescisión para abandonar Martiricos e irse a un equipo de Primera División, al no tener suficiente músculo económico para retener el talento dentro del club», agrega.

La última de las medidas sería también una de las antiguas: «Retomar el litigio con el exjugador del Málaga Jony y el Lazio». La resolución de este caso a favor del club conllevaría el ingreso de los 12 millones de la cláusula de rescisión del jugador, destaca el comunicado, que concluye con un nuevo ataque a Muñoz: «Además de vivir alejado del mundo del fútbol, como administrador judicial sabe desmembrar empresas, no reflotarlas: los ERE o la mala venta de Antoñín al Granada demuestran que no está preparado para hacer viable el proyecto».

Deja una respuesta