100.000 euros en subvenciones para dinamizar el sector comercial de Marbella 1

100.000 euros en subvenciones para dinamizar el sector comercial de Marbella

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
100.000 euros en subvenciones para dinamizar el sector comercial de Marbella 2

Nueva reunión del Consejo Asesor de Comercio de Marbella, que preside el Ayuntamiento. Ha sido el concejal vinculado a este sector y portavoz municipal, Félix Romero, el que ha trasladado al resto de participantes el programa de subvenciones puesto en marcha para la dinamización del sector y que contará con una dotación de 100.000 euros.

Romero ha destacado que «es una dotación que duplica la del ejercicio anterior, que será vehiculada a través de las asociaciones, y a la que se sumará otro montante de 100.000 euros, una vez que entre en vigor el presupuesto municipal de 2021».

Ha explicado que «estas subvenciones se pueden solicitar por distintos conceptos que pueden abarcar desde campañas de promoción, inversión en cheques para consumir en establecimientos minoristas o la creación de bonos de parking, entre otros» y ha recordado que «por primera vez, el importe se ingresará de manera inmediata una vez que sean concedidas». Además, ha avanzado que se ha informado al Consejo Asesor de Comercio sobre las subvenciones que se pueden solicitar a la Junta de Andalucía relativas a la digitalización de los negocios, así como del estudio técnico que se llevará a cabo a principios de año entre los establecimientos del sector, que dará comienzo en el Casco Antiguo y que servirá de base para optar a las ayudas autonómicas o a las que procedan de los fondos europeos.

Deja una respuesta