VIAJAR DESDE LA COSTA DEL SOL A MENORCA Y OTROS LUGARES

in BLOG by

VIAJAR DESDE LA COSTA DEL SOL4Una vez pasada la Semana Santa, en la Costa del Sol y en España se inicia en la práctica la temporada de turismo. Voy a aconsejaros algunos lugares preciosos para hacer turismo este año, lugares a los que se puede viajar desde la Costa del Sol, por cualquier medio, coche, AVE, avión y barco. Y empezaré por los más cercanos, las mejores playas de Andalucía.

VIAJAR DESDE LA COSTA DEL SOL A MENORCA Y OTROS LUGARES

MINIATURAS042-SDC10788BLOGSSi hay que elegir las mejores playas de Andalucía lo tenemos difícil, pero estas que aconsejo en este párrafo, a mi juicio, son de lo más. La Playa Bolonia de Tarifa, en Cádiz, una playa de arena blanca e impresionantes dunas, ideal para la practica de deportes acuáticos. Es el paraíso del windsurf por los fuertes vientos.  La Playa de Zahara de los Atunes de Barbate, también en Cádiz. Los Caños de Meca, Playa El Playazo de Vera en Almería, la Playa de Nerja (Málaga), playa de Sancti Petri, Playa de Matalascañas de Almonte (Huelva) y la Playa de Benajarafe de Vélez Málaga (Málaga).

Otro de los lugares que te recomiendo para viajar este verano es Menorca, y en concreto, en Ciutadella, la Playa des Talaier. Esta playa está a 13 km de Ciutadella, entre las puntas del Pinar y de Na Morena. Es una cala muy grande, de fina arena blanca y un pinar frondoso muy cercano, de aguas tranquilas. El acceso por carretera es fácil. Hay sitio gratis para aparcar en los alrededores, en el Arenal de Son Saura. Si llegas en avión puedes buscar en alquiler coches aeropuerto menorca y tener un coche a buen precio para todas tus vacaciones.

VIAJAR DESDE LA COSTA DEL SOL3

Pero también podemos optar por viajar fuera de España, y en este caso uno de mis consejos es Phnom Penh, una de las ciudades más fascinantes del sudeste de Asia, con una arquitectura ecléctica testigo de la historia reciente de Camboya. En los últimos 60 años el país conoció el colonialismo francés, sufrió uno de los peores genocidios de la historia, la ocupación vietnamita, y ya por último llegó la democracia. Ahora es uno de los lugares mas interesantes para visitar. Os recomiendo el Hotel Le Royal.

¿Y que ver en Phnom Penh? Apuntad: El barrio histórico, el Museo Nacional, el Palacio Real, la ciudadela Banteay Kev, Wat Phnom…

VIAJAR DESDE LA COSTA DEL SOL2

Y para terminar os aconsejaré un viajecito a Cartagena de Indias, en Colombia. Fundada en 1533, la ciudad se llamó así porque la mayor parte de la tripulación eran de Cartagena, España. Pronto se convirtió en un puerto de los más importantes del Caribe. Hoy día Cartagena es también un centro de turismo nacional e internacional, el centro histórico colonial de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Las calles adoquinadas y antiguas contrastan con los modernos edificios altos, y la bahía y la costa nos regalan muy bellos paisajes.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario