VIAJAR A LA INDIA

in BLOG/LUGARES by
viajar-a-la-india4La India, un país lleno de contrastes. Puede ser tanto un paraíso del lujo como todo lo contrario. Más de 3.200 millones de kilómetros cuadrados de una variedad de formas de vivir como no se da en ninguna otra parte del planeta. De millones de hogares extremadamente pobres hasta el lujo más insolidario y la opulencia más escandalosa, aunque no para algunos.

VIAJAR A LA INDIA

Pero quedémonos con que la India puede suponer una experiencia de ensueño para el viajero. Hay hoteles verdaderamente mágicos. A la India se puede viajar desde casi cualquier parte del mundo. Desde Madrid, desde Málaga, desde México. Y una vez allí, sitios como el Hotel Imperial, un edificio de tipo colonial inglés, nos da una muestra de lo que podemos encontrar en el país.

viajar-a-la-india3

Verdaderos oasis de tranquilidad en el caos de algunas urbes indias. Comprar en los bazares como el de Chadni Chowk, en la capital de India. Hoteles como el Umaid Bhawan Palace, para algunos profesionales del turismo el mejor hotel del mundo en 2016. Jodhpur o la ‘ciudad azul’, de casas de color cielo. Así es la India.

VIAJAR A LA INDIA: Los hoteles

Hoteles en donde todas las habitaciones tienen jacuzzi. Tribus como la de los bishnois, la más ecológica del mundo, que no pisan aquella hierba que no haya crecido más de un centímetro. Otros hoteles, como el Lake Palace, uno de los más conocidos del país. 16.000 metros cuadrados en mitad de un lago. El hotel más romántico del mundo.

viajar-a-la-india2

Los templos blancos de Ranakpur. Nuevamente hoteles como el Devigarh, a las afueras de Udaipur. En lo alto de una colina. Con unas vistas impresionantes y singulares. El templo Brahma.  El té del hotel Rambagh Palace. El Taj Mahal queda muy cerca, a tan solo 600 metros del Oberoi Amarvilas. El único alojamiento con vistas al Taj Mahal desde las habitaciones.

De viaje a la india desde mexico, desde Andalucía o cualquier parte del mundo. No es un viaje como cualquier otro.

viajar-a-la-indiaVIAJAR A LA INDIA: Consejos

Conviene tener en cuenta también algunos consejos antes de viajar a la India. Si se va a ir lejos de las ciudades principales hay que llevar dinero en efectivo porque será difícil encontrar cajeros incluso bancos. Atención a lo de los enchufes. En India suelen ser de estos de tres entradas. Con respecto al clima hay que decir que de noviembre a marzo apenas llueve y hay buena temperatura. Pero de mayo a junio el calor es mucho. Y los meses del “monzón’ son desde julio hasta principios de septiembre.

No beber nunca agua del grifo incluso cuidado con la embotellada que a veces no es lo que parece. No fumar en los lugares religiosos ni cerca de ellos. Ni tener muestras de cariño, abrazos, besos, etc.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario