OBJETIVO DESESTACIONALIZAR EL TURISMO DE LUJO EN MARBELLA

in BLOG/MARBELLA/TURISMO COSTA DEL SOL by

turismo-de-lujo-en-marbella4Que Marbella es uno de los destinos más importantes del turismo de compras en España y Europa es evidente. Lo sabe todo el mundo. Que el lujo y Marbella están “casados” de por vida, también. Marbella es, junto con Barcelona la capital española de las compras. Y las entidades públicas y privadas apuestan por este hecho como un factor contundente de desestacionalizador del turismo.

johnny-zuri492-wp_20150623_007-crophfttttminiOBJETIVO DESESTACIONALIZAR EL TURISMO DE LUJO EN MARBELLA

La ciudad y el entorno de Marbella cuenta con equipamiento, instalaciones e infraestructura para dar cobertura a quien busca lujo y turismo acorde a él. Todas las primeras marcas, de todos los sectores, están en Marbella. Para que la Costa del Sol siga funcionando bien, y creciendo en el sector del turismo del lujo es esencial la colaboración entre lo privado y lo público. La transformación de espacios de compras para que se conviertan en lugares de referencia para el turismo por su, es trascendental. Así también la calidad de las infraestructuras.

turismo-de-lujo-en-marbella3OBJETIVO DESESTACIONALIZAR EL TURISMO DE LUJO EN MARBELLA: Summit and Economy Tourism

Se habló de todo esto en la Summit and Economy Tourism, que se celebró en Madrid y a la que asistimos gentes del sector del turismo y la comunicación.

Milán y París son ya tradicionales en esto del turismo de lujo. Pero España ocupa el séptimo puesto en turismo de compras. Gracias a Barcelona y Marbella. Y también Madrid. En España, los no europeos gastan cada vez más. Especialmente los chinos, en alza.

La Costa del Sol apuesta fuerte por el turismo de compras y lujo. Por la dinamización económica que supone para la zona y como agente desestacionalizador del negocio del turismo. Se dice que no hay marca turística en España capaz de competir con Marbella.

turismo-de-lujo-en-marbella2

OBJETIVO DESESTACIONALIZAR EL TURISMO DE LUJO EN MARBELLA ¿Cuál es la situación actual del turismo en la Costa del Sol?

La Costa del Sol ya no depende solo del sol y la playa. Se ha incorporado con éxito el turismo cultural y el turismo rural. Málaga es un ejemplo de ello, con su amplia oferta de museos y actividades artísticas y culturales. Y en cuanto a Marbella, tiene una marca y un atractivo suficientemente reconocido internacionalmente.

La fortaleza de Marbella es su marca y su reputación mundial. Sin embargo no hay que dormirse en los laureles. Siempre hay que estar trabajando, y en estos momentos uno de los mayores retos es conseguir que el invierno también de sus frutos. Si bien es cierto que Marbella depende más del verano que otras localidades de la Costa del Sol como la capital.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario