sierra de grazalema: Cueva del Gato

in NEWS by

sierra de grazalema: Cueva del Gato – Se trata de un Monumento Natural en la Sierra de Grazalema. Un espacio único en la provincia de Málaga y en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Hay un manantial de agua que nace de las entrañas de una cueva, y se puede caminar, disfrutar de un baño y hacer multitud de deportes de multiaventura. A pocos metros del río Guadiaro. Un lago de aguas transparentes apto para el baño en los meses más calurosos.

Este sistema subterráneo tiene unos 10 kilómetros y varias rutas espeleológicas. Si nos adentramos en la cueva descubriremos un caudal de agua persistente, simas, lagos, y formas geológicas sensacionales. Incluso pinturas rupestres con más de 14.000 años de antigüedad. La Cueva del Gato fué declarada Bien de Interés Cultural y también Monumento Natural por la Junta de Andalucía. De sus entrañas nace un manantial de agua recurrente que forma numerosas cascadas. 

Este agua procede de un manantial. El agua está muy fría. Hay cerca una explanada de hierba perfecta para un día de campo. Es ideal la zona para hacer senderismo. El valor paisajístico es total, con sierras, bosques frondosos, sistemas calizos, desfiladeros profundos… En los alrededores hay bonitos pueblos blancos con hermosas y pintorescas calles. Desde el pueblo sale un sendero fácil de poco desnivel y con una longitud de unos 6 kilómetros.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario